jueves, 19 de agosto de 2021

Marcha por el Camino de Santiago del 21 al 29 de Agosto "a Santiago por la Fijeza" , como solución acorde a la Unión Europea más adecuada para la situación masiva de abuso de temporalidad en el empleo público

Un grupo de empleados públicos en abuso de temporalidad ha lanzado la iniciativa de visibilización y protesta "Temporales en lucha!A Santiago por la Fijeza!" proponiendo realizar del 21 al 29 de Agosto o parte de él , tramos del Camino de Santiago, con la intención de que se produzca una llegada común el 29 de Agosto 2021 en Santiago a las 12 h en plaza Do Obradoiro, para visibilizar y exigir al Gobierno y administraciones públicas  la fijeza como solución constitucional y más adecuada ante la masiva de abuso de temporalidad en el empleo público  en lugar de la solución decidida desde el Estado en 2017 y 2018 en marcha por numerosas AAPP de convocar sus puestos  en ofertas públicas de empleo de libre concurrencia   y en el nuevo REAL DECRETO-LEY de reducción de la temporalidad en el empleo público acordado con los sindicatos  fijando un último proceso extraordinario de estabilización de plazas con los puestos temporales de más 3 años a 31/12/2020, tipo de "soluciones" que la  sentencia europea de 19/03/2020 , cuyo asunto principal es el de un informático nuestro,   establecido que no puede valer como   sanción, sanción que dicha sentencia exige que debe existir ante este abuso "de forma indispensable".

En caso de no poder por las fechas, se indica que se realice cuando se pueda y se envíen fotos  para dar difusión a nuestra causa.

Más información de las alternativas de los diferenes Caminos de Santiago y fechas en su blog

 

 




17 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy seguro que después de esta marcha al camino de Santiago, el gobierno se va a asustar y nos harán fijos a todos los interinos, jajajajajajja
¿pero que frikada es esta por dios?
¿de verdad esto es una noticia?
es que es absurdo... en que cabeza cabe.....
es una no-accion ridícula. que hubieran pegado 100 carteles con nuestra problemática por el camino por lo menos hubiera sido algo.
parece que el culmen de la acción es pedir a dios en Santiago......jajajajajjaa
menudos troles no me jodas.
FIJEZA YA

Anónimo dijo...

Es mejor estar en casa comentar y no hacer nada.
Es conocido de sobra que cualquier acción conjunta fortalece a un colectivo, animo y adelante en el camino nos vemos los que estamos y luchamos.

Anónimo dijo...

Toda acción es bienvenida.

Anónimo dijo...

claro es mejor no hacer nada y pensar que por buenos lameculos y lanudos paito estado nos dara la fijeza os queda un mes para ver las orejas al lobo y veros en el paro y las colas del hambre

Anónimo dijo...

al de las 10:55.
Si lo que vas a decir no es más bveloo que el silencio, No lo digas.

Anónimo dijo...

al de las 10:55.

Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo digas.

Anónimo dijo...

Es que al interino-gruñon este todo le parece mal y todo el mundo es troll menos el y reino de León(en dudas). Un poco de respeto..

Anónimo dijo...

Va otra demanda puesta por Navas & Cusí ante la comisión, el parlamento europeo, y el TJUE por la discriminación salarial del personal en fraude.
Quieren guerra, pues la van a tener.

Anónimo dijo...

Yo propongo la peregrinación interina a la VIRGEN DE LOURDES...

Anónimo dijo...

Imagina que te toque troll-demandas en la habitación, dando el coñazo con lo de la prevaricación, reclama-demanda-denuncia, cuchi-chuchis y demás...bufff, menuda pesadilla...

M.A. dijo...

Video chulo:

https://www.youtube.com/watch?v=rKfe7Hei4SI

👍




Anónimo dijo...

Cuantos colegas quedaron para hacer el Camino de Santiago? Aprovecharon lo del senderismo para llevar alguna pancarta o algo?...je je. Podrían también haber aprovechado la ocasión para anunciar: se vende moto de segunda mano, se ha perdido perro y se busca piso, por ejemplo. Que era el motivo principal? hacer el Camino o reenvidicar el derecho de los interinos?, no sé no sé. Aprovecho la ocasión para comunicar que se va a hacer una quedada de amigos de la bicicleta en Burgos...aprovechamos para reenvidicar a los interinos también?. Un poco más de seriedad

Anónimo dijo...

Aqui se ve como les jode a algunos que los interinos en fraude estemos movilizados y dando la murga. Les esta haciendo daño y lo saben.Tenemos que seguir por ese camino.Leña al mono.

Anónimo dijo...

Perdonad, pero cuatro paseos y cuatro peregrinaciones a Santiago y a Lourdes, eso lamentablemente, siento decirlo, pero eso NO ES ESTAR MOVILIZADOS/AS....

Anónimo dijo...

El movimiento se demuestra andando.

Anónimo dijo...

No vamos a ser capaces de constituir una asociación nacional de trabajadores públicos afectados por el abuso de la administración empleadora?

Anónimo dijo...

Al comentario 13:57, a las pruebas me remito...

Existen 17 direcciones distintas, unidad a nivel nacional no existe en esta problemática, cada uno/a mira únicamente su pequeña parcela (grave error).