lunes, 2 de agosto de 2021

[UGT Servicios Públicos -Admin Gral del Estado] No se convocarán los procesos de estabilización siguientes arcordados en la AGE hasta que se" estudie la incidencia que pueda tener" el Proyecto de Ley anunciado de modificación del Real-Decreto Ley de reducción de la temporalidad en el empleo público. "A UGT nos parece lamentable"

[...] ' ayer se nos informó que , de lo dicho referente a las plazas de estabilización, nada, que se convocará ni una sola.

Este nuevo bandazo de Función Pública en los procesos de estabilización de empleo temporal demuestra que el grado de improvisación en la gestión de los recursos humanos por parte de los actuales gestores. Parece que una de las primeras decisiones del nuevo Equipo de Función Pública ha sido paralizar, de un día para otro, la estabilización acordada con los Sindicatos  y la Administración  en la AGE. No es el mejor comienzo posible.

Podría decirse que ha entrado en juego "La Política" y que todo lo acordado en materia de estabilización quedará parado hasta que se estudie la incidencia que pueda tener sobre    ello el trámite parlamentario , como Proyecto de Ley, del Real Decreto-Ley 14/2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, acordado por los pelos el pasado 21 de julio, que ya veremos como se resuelve , previsiblemente en el mes de octubre.

A UGT nos parece francamente lamentable, creemos que los empleados públicos y la ciudadanía en general merecen un trato más digno y respetuoso.

Estaremos atentos a todo lo que suceda, pero lo grave de este asunto es que la Administración tiene a miles de trabajadores "al borde de un ataque de nervios" por sus erráticas políticas de personal que además están provocadas por una precarización del empleo público del que ello son los únicos responsables. Los procesos de negociación y los Acuerdos con los Sindicatos parecen papel mojado'

Fuente y texto completo: Informa de UGT Servicios Públicos - Administración General del Estado de 29/07/7021 trascendido en redes sociales 

Enlaces en el texto nuestros


 Entradas relacionadas:


15 comentarios:

M.A. dijo...

¿Alguna alma caritativa que les de una chuche y así dejan de amenazar conque no respiran?

😏

Anónimo dijo...

y algún que otro sindicato de los soberbios está también al borde de un ataque de nervios ...

M.A. dijo...

Es que no ganan para disgustos...

En la Xunta, estos y los cocos han cogido un berrinche de narices porque la CIG les recurrió (y ganaron en el TSXG) el chanchullo que tenían con F.P. por lo de la carrera profesional (precisamente por el trato diferente a los interinos) y están que ni con hemoal...

😈

Anónimo dijo...

https://youtu.be/Mqhvm1fb8XY

Escuchar y ver este audio, explican muy bien el comunicado d UGT.

Anónimo dijo...

"A UGT le parece lamentable"...y a los demás nos parece lamentable que UGT sea así...Le parece lamentable que se pare procesos más complicados esperando que se acuerden procesos mejores para los que ocupan esas plazas después de tantos años? Vaya rollo tienen éstos de UGT, y después utilizan la demagogia para ponerse bien puestos y liar más al personal. Que intereses habrá por detrás de todo esto, para que digan que le parecen lamentable...

Anónimo dijo...

Los gamberos que yo conozco están convencidos que no vamos a sacar nada con las demandas y que lo que tenemos que hacer es estudiar y no perder tiempo en otras cosas; me lo dicen de verdad, yo les replico que se abstengan de firmar ningún acuerdo prevaricador y me dicen que nos han comido bien el tarro algunos abogados.
Espero que vean mi FIJEZA hecha realidad, aunque tenga que buscarles en el club de jubilados.

Anónimo dijo...

La Coordinadora de Empleados Públicos de Valencia.
Queremos felicitar a
@LuisaNotario y a las secc. sindicales del @Ajuntament de VLC

@UGT_SP_PV
,
@iv_stas
,
@CSIFCV
,
@ccoopv
y
@SindicatoSpplb
por el acuerdo de paralización de OPEs Asimismo queremos incidir en la necesidad de ampliar el acuerdo al resto de la
@generalitat

Anónimo dijo...

Al comentario anterior.
Empleados Públicos en fraude de ley, es lo que quería decir

Anónimo dijo...

COMUNICADO DEL CSIF.
ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL EN LA AGE
PROCESOS SELECTIVOS
Ante las últimas decisiones y actuaciones llevadas a cabo por la Administración de forma
improvisada y unilateral con respecto a los procesos de estabilización de empleo temporal,tras meses de negociación con las Organizaciones Sindicales y después de haber alcanzado un acuerdo con los sindicatos más representativos en la Administración Pública,
CSIF ha solicitado a Función Pública la convocatoria de la Mesa General de Negociación, a
la mayor brevedad posible, para que la Administración proceda a explicar las últimas
actuaciones que suponen cambios o novedades en el desarrollo de estos procesos de
estabilización.
De este modo, CSIF solicita aclaración sobre:
- ¿Qué procesos de AGE se ven afectados por la paralización de las nuevas
convocatorias determinada por la Administración?
- ¿Qué sucederá con los procesos previamente convocados?
- ¿Cuándo se reanudarán las convocatorias de los procesos pendientes?
- ¿Cómo se concretarán en el Proyecto de Ley los cambios anunciados por la Ministra en
Sede Parlamentaria?
- ¿A cuántos trabajadores afecta?
CSIF considera que una simple llamada telefónica no es manera de comunicar a las
Organizaciones Sindicales decisiones tan trascendentes como las tomadas por la
Administración sobre estos procesos y pone de manifiesto, una vez más, su falta de
consideración hacia la negociación colectiva, así como una improvisación preocupante en
sus actuaciones en materia de personal y una desconsideración intolerable con el personal
afectado que necesita, ante su angustiosa situación, certeza y seguridad jurídica.

Anónimo dijo...

El Ayuntamiento de Valencia ha paralizado la oferta de empleo de estabilización en el Estado, UGT, CSIF y creo que CCOO también. A que espera la Junta de Andalucía, para paralizarlas también, pq muchos cuerpos ya hicieron los exámenes.
Ánimo PP vosotros también podéis

Anónimo dijo...


"LOS SINDICATOS NO SON ÓRGANOS LEGISLATIVO NI JUDICIALES"

- declaración de la Comisión Europea y del Comisario Moscovici ante la insistencia de pedir una reunión de los tres cuatreros con este órgano y de los intento de manejo e imposición de sus "condiciones" a Europa.

Aún tuvieron la deferencia de conectarse con Pepe Langostino por video conferencia y luego siguieron trabajando, allí se trabaja no se medra.

Anónimo dijo...

El impacto yo te lo cuento UGT: DEMOLEDOR!!!
demoledor para los intereses de corruptos, ramplonesn y vividores de los servicios públicos y del herario público.

A nadie compromotido con su País, con su vida y con la vida de nuestro revelo: los jóvenes; le pasa inadvertido el Fraude que durante 30 años habéis administrado. Habéis hecho lo que os daddo la gana, menos trabajar, habéis esclavizado y precarizado el trabajo y la vida de las gentes.

Tampoco les ha pasado inadvertido a Europa, valedor económico de este País, a la que no engañaís y no le coláis el invento y pacto corrupto de partidos políticos (Todos), sindicatos y justicia.

La siguiente gran reforma a llevar a cabo en las AA.PP es despegar la lapa parásito que sois vosotros los sindicatos y acabar con vuestros manejos.

¿Las plazas de cada un@ de nosotr@s?, ya nos la apañaremos con demandas y lucha.

Anónimo dijo...

ESTÁN CAGADOS PORQUE SE VA A LEVANTAR EL PASTEL DE PLAZAS OCULTAS, GUARDADAS, NO FIRMADAS, OCUPADAS POR QUIEN NO TENIA QUE ESTAR, O REPARTIÉNDOSE EL DINERO CADA MES Y SIN TRABAJADOR EN ELLA.......

Anónimo dijo...

Hoy no paran de presumir el Gobierno Central y los de la Junta de Andalucía, de que ha bajado mucho el paro y por consiguiente de la creación de empleo.
Pues verás como manden al paro a tantísimos interinos, verás subir el paro en Andalucía, bueno en toda España.
No tienen vergüenza, ni conciencia. Mandar al paro a miles y miles de interinos, y sobre todo en este año, con lo complicado de la pandemia, con la subida de la luz, y con el problema q van a tener esos interinos para encontrar empleo,pq la mayoría tienen de 53 años para arriba. Una que yo conozco tiene 58 años, con cargas familiares y así está muy deprimida.
Es vergonzoso lo que van a hacer, y aunque yo sea funcionario, me parece fatal.
Veo bien, que los hicieran indefinido fijos a extinguir hasta la jubilación.

Anónimo dijo...

Yo también estaría deprimido si yo no hubiera demandado. Gracias a Dios hice caso al bufete de Arauz, porque aunque parezca mentira en aquel momento llamaban desde el propio despacho para ver si terminaba de decidirme.