martes, 28 de febrero de 2023

[AMYTS] Huelga de Facultativos hospitalarios el 1 y 2 de Marzo. Servicios mínimos impuestos por la Consejería de Sanidad. Manifestación el 1 de Marzo en sede de RRHH del SERMAS en Sagasta y concentración el 2 en los hospitales. Principales reivindicaciones: jornada de 35 h con el fin de la sustracción de 2,5h de sueldo actual y desistimiento de las convocatorias de concurso-oposición de laS OPEs anteriores

'El Comité de Huelga Hospitalaria se ha reunido este lunes 27 de febrero de 2023 con la Consejería de Sanidad en la reunión obligatoria para establecer los servicios mínimos para la huelga de facultativos hospitalarios que convoca AMYTS junto a AFEM para el 1 y 2 de marzo de 2023. Os recordamos la convocatoria que hicimos y los motivos. 

¿Qué servicios mínimos ha impuesto unilateralmente la Consejería de Sanidad?

AQUÍ OS LOS FACILITAMOS

[....]

 ¿Habrá algún acto para visibilizar la huelga hospitalaria tanto este miércoles 1 de marzo como el jueves 2 de marzo? 

Correcto. El miércoles 1 de marzo todos los facultativos hospitalarios y de Atención Primaria se unirán en una manifestación histórica en defensa de la profesión médica. Se tratará de una manifestación que arrancará a las 10:30 horas en la Calle Sagasta, 6 (frente a la Consejería de Sanidad) y que recorrerá las calles de Madrid hasta llegar a la Puerta del Sol (sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid). 


 

[...]

Además, al día siguiente, el 2 de marzo se han convocado concentraciones a las puertas de hospitales para visibilizar que los facultativos hospitalarios tienen muchas reivindicaciones presentes y por cumplir. 

[...]

Además, el Comité de Huelga de Atención Hospitalaria celebrará una rueda de prensa para explicar a la población y a los medios de comunicación los motivos de la huelga y el histórico de reivindicaciones sin atender.'

 

[...]

Fuente y texto completo: Comunicado del sindicato médico madrileño AMYTS de 27/02/2023

 

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: