viernes, 22 de febrero de 2008

Contratos de soporte anuales de algunos productos informáticos de Sanidad

Estos días pasados se han publicado en el B.O.C.M. varias adjudicaciones a empresas privadas de contratos de soporte anuales de productos informáticos "corporativos" (en el sentido de que se utilizan en gran parte de los hospitales y centros de salud, al menos de los "tradicionales"). Más que probablemente en todos los casos se trata de renovaciones. Se trata de:
  • las aplicaciones de HP "HP-His", "HP Doctor" y "HP-Aida" a HP por 1,1 millones de euros
  • el gestor de base de datos Oracle y sus aplicaciones a Oracle por 407 mil euros
  • el gestor de base de datos IBM/Informix a IBM por 339 mil euros
  • las aplicaciones "Gacela" de IT Deusto a IT Deusto por 365 mil euros
  • la aplicación "PROGESA" de Mak Systems a Mak Systems por 189 mil euros

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es decir, que en los 24 millones de euros que se lleva CESUS (adjudicado en este momento a Accenture y que supuestamente son los que dan soporte "al usuario" de HP-HIS) no entran esos terceros soportes (resolutores externos los llama CESUS) sino que lo paga aparte la Comunidad de Madrid !

Joder, así tb presto yo soporte de HP-HIS: el 95% de las incidencias me las resuelven los pobrecitos informáticos de los hospitales no reconocidos y bien jodidos -en la esperanza de que en el futuro se tenga en cuenta de alguna forma- y el resto se las paso al "resolutor externo" (en este caso, la propia HP) que me lo paga el propio gobierno que me ha dado el contrato chollo que le pedí; mientras, sólo tengo que pagar a 2 cuasi-ineptos para "llevar" este trajín del 5% de incidencias residual al "resolutor externo" y me forro.

Yo de mayor quiero ser un Accenture con enchufe en el gobierno!

Anónimo dijo...

Más de 1 millón de euros al año para HP por la mierda de soporte que dan del HP-HIS ?

Menudo robo.


Pero si casi todas las incidencias que son claramente achacables a fallos del producto y que su soporte tenía que resolver cuanto antes las clasifican como de "mejoras" y por tanto no de obligada resolución y se quedan tan anchos sin hacer nada porque aquí nadie de la Conserjería que esté por encima del contrato dice nada !

Claro, cuanto menos hagan más ganan los propietarios de las empresas -y vete a saber si tb el consejero y 4 más- y lo mismo va a pasar con el HIS de Siemens.

Anónimo dijo...

A ver tio, no te aclaras tu resuelves las incidencias de tu hospital y te llevas tu modesto sueldo a casa, pero si hay un supercontrato millonario de esos que hacen los dos ineptos subdirectores generales de informática se reparten los impuestos de los madrileños entre las consultoras y los políticos y todo el mundo contento menos tu.