domingo, 10 de febrero de 2008

Sueldos del personal informático de Sanidad en 2008

Como ya os adelantábamos cuando la publicación de los presupuestos para el 2008 este año nos suben el sueldo a todos los empleados públicos de la CM un 2%. A esa subida aplicable a todos los conceptos fijos, hay que añadir
  • en el caso de los estatutarios, una pequeña subida del complemento específico decidida hace un par de años (se pasar de cobrar en las pagas extraordinarias 1/3 del complemento específico de un mes a cobrar 2/3)
  • en el caso de los laborales de la CM, hay una pequeña "Paga adicional 2008"


Ahora la CM acaba de publicar en el B.O.C.M las tablas de los sueldos para todo el personal funcionario, estatutario y laboral del convenio de la CM, aplicando las subidas recogidas en dichos presupuestos.

A continuación os trasladamos los totales anuales para las categorías estatutarias de la Función Administrativa, donde recae la inmensa mayoría del personal con funciones de informática en Sanidad, y el porcentaje de aumento con respecto a 2007 entre corchetes (no se incluyen el complemento de productividad variable -casi irrelevante para los grupos C y D-ni los posibles complementos personales que alguien pueda tener en algún caso especial ni tampoco los complementos de antigüedad del personal fijo):

Como referencia sirva mencionar que el IPC en la fecha de aprobación de los presupuestos era del 4,1%.

En cuanto a las categorías del convenio laboral de la CM del área administrativa, en la que también están encuadrada una pequeña parte del personal con funciones de informática, y una vez tenida en cuenta la paga adicional 2008:

  • Titulado Superior (Grupo I, Nivel 9): 30.442,74 euros
  • Titulado Medio (Grupo II, Nivel 7): 26.430,58 euros
  • Oficial Administrativo (Grupo III, Nivel 5): 21.537,02 euros


Por último aprovechamos para denunciar que siguen sin existir -y mucho nos tememos que de forma interesada sin ningún viso de ello en vista de la privatización total de la informática- las categorías estatutarias de informática, pese a que 140 estatutarios y 13 autónomos llevan desarrollando funciones de informática desde hace 10 años de media en el SERMAS, y, en la gran mayoría, con nombramientos temporales sin derecho a indemnización por cese. Además el personal laboral de los centros de la CM anteriores a las transferencias siguen sin estar encuadrados en las categorías de informática existentes en el convenio laboral de la CM.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A los trabajadores suplentes del área 6 de madrid no les van a pagar su nómina de julio este mes de agosto por culpa de los informaticos, ya que segun dicen ha habido varios fallos en los sistemas informaticos. No es creible, ¿pero es cierto que pueda pasar? todos nuestros datos han sido borrados, segun nos comunican, no es eso un error informático gravísimo?