miércoles, 20 de febrero de 2008

El hospital de Dénia se deteriora para dar paso al de gestión privada

"La apuesta del Consell por entregar a empresas privadas la gestión de los nuevos hospitales está cosechando un efecto perverso en La Marina Alta: el abandono de la sanidad pública. En el hospital comarcal de Dénia, la inversión se ha reducido progresivamente desde que se colocara en mayo de 2006 la primera piedra del futuro hospital, cuya inauguración está prevista para octubre. El nuevo centro será de gestión privada, a imitación del de Alzira, y la construcción corre a cargo de la sociedad Marina Salud (grupo participado por la aseguradora DKV, Bancaixa y la CAM)." Fuente: El País

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mismito está pasando en Madrid, en sanidad ya no hay dinero para nada solo para pagar los cánones de los nuevos hospitales a las empresas privadas concesionarias.
Ni siquiera había dinero para pagar la nómina de diciembre, se cargo a la deuda de los presupuestos de 2008.

Anónimo dijo...

Más aún, a los médicos y enfermeros que se han trasladado a los nuevos hospitales se les sigue pagando desde el viejo hospital. Todo vale con tal de que las cuentas de los nuevos hospitales salgan y de justificar los planes de privatización de los viejos hospitales.

Dentro de poco será como la educación pública: el gobierno te convencerá de que lo concertado es mucho mejor.