miércoles, 29 de abril de 2009

Francia: movilización de trabajadores de hospitales contra la privatización

' Sindicatos, organizaciones y personal de la sanidad pública de Francia protagonizan hoy una movilización de protesta contra un proyecto de ley cuyas reformas van dirigidas a la mercantilización y la privatización del sector.

En París, los manifestantes partieron por la mañana desde la estación de Montparnasse hasta el Senado, donde se debatirá el texto del cuestionado proyecto.

Los demandantes señalan que el plan presentado por la ministra de la cartera, Roselyne Bachelot (foto), amenaza el futuro de los servicios públicos en las instalaciones clínicas.


Añaden que se acentuarían las dificultades de acceso a los cuidados y lamentan la ausencia de medios suplementarios y el deterioro de las condiciones de trabajo.

Del mismo modo, alegan la necesidad de planes urgentes para estimular el empleo y la formación de más profesionales en este sector.Entre las propuestas de la denominada 'ley Bachelot', se encuentra la de otorgarle al director del hospital la plena responsabilidad del establecimiento y la creación de agencias regionales.

También se proyecta reagrupar los centros en comunidades médicas por territorios y se anotan medidas destinadas a incitar a los médicos a trasladarse hacia zonas rurales.

Días atrás, eminentes jefes de servicios de hospitales de París dieron a conocer un llamado común en el cual catalogaron de “destructivo e injusto” el proyecto de ley aprobado por los diputados.Según los 25 signatarios, en el texto sancionado por la Asamblea Nacional

en marzo pasado y previsto para discusión en el Senado a partir del 11 de mayo próximo, “la palabra clave no es la salud sino la rentabilidad”, lo cual apunta a una medicina mercantil.'

Fuente: Madrid Digital 28/04/09

2 comentarios:

Anónimo dijo...

qué pesados con la privatización

a ver si os privatizan de una vez, pasáis al otro lado y entonces veréis como veis las cosas de otra forma

Anónimo dijo...

Aquí hay que acer lo mismo contra ZP dice que lucha por lo social y entrega a los hospitales a sus amigotes y tiene abandonadas las urgencias y cada hay mayores mas listas de espera

Yo cada vez pago más impuestos y la sanidad está peor, los socialistas lo gastan en sus corruptelas,
Fuera zapatero, nadie te quiere ya