sábado, 1 de agosto de 2009

Microsoft y Yahoo consiguen alcanzar un acuerdo para búsquedas y publicidad

'Tras más de un año de arduas negociaciones que en un primer momento suscitaron especulaciones en torno a una posible compra de Yahoo por parte del Gigante de Redmond, finalmente el tan deseado acercamiento se ha producido. Microsoft adquirirá una licencia exclusiva de 10 años para utilizar las principales tecnologías de búsquedas del portal.

Plantarle cara a Google. Ese es el principal objetivo del acuerdo entre Microsoft y Yahoo, que por fin se ha producido tras un goteo continuo de rumores y especulaciones sobre una adquisición que no llegaba a convencer a los accionistas del portal. Así, la tecnología de Microsoft a través del buscador Bing será la que opere las búsquedas de Yahoo de forma exclusiva por un período de 10 años, y a su vez, el portal actuará como la fuerza de ventas exclusiva a escala mundial para los anunciantes Premium de búsquedas de ambas firmas, que se servirá a través de la plataforma AdCenter de Microsoft. '

'Por su parte, la alianza dará a las dos compañías una cuota de mercado de cerca del 30 por ciento de las búsquedas de Internet, una cifra nada desdeñable si se tiene en cuenta que Google a día de hoy domina ampliamente el mercado.

Fuente y noticia completa:
computing.es 30/07/2009

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: