miércoles, 9 de junio de 2010

La Comunidad de Madrid deja en manos de Indra la gestión académica

'La Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM) ha elegido a Indra para implantar la plataforma tecnológica que permitirá integrar, centralizar y coordinar todas las actividades relacionadas con la gestión académica de los cerca de 2.500 centros docentes de educación infantil, primaria y secundaria y de régimen especial que existen en la Comunidad de Madrid.


El proyecto, por un importe de 15,8 millones de euros, tiene como fin mejorar la calidad de la enseñanza mediante el impulso a la relación de la Administración y los centros con los padres y alumnos y la implantación de herramientas de apoyo a las labores de inspección y seguimiento de la actividad educativa.

La plataforma se basará en la solución SLCM (Student LifeCycle Management) de SAP y se integrará en el portal Educación de la Comunidad de Madrid, también desarrollado por Indra. Su fin es proporcionar soporte a las necesidades de casi dos millones de usuarios, entre personal docente, gestores, alumnos y padres. Así, los profesores dispondrán de herramientas diseñadas para gestionar ausencias, registrar evaluaciones y tutorías o realizar el seguimiento del rendimiento de los alumnos...'

Fuente y noticia completa: ComputerWorld 7/6/2010

Entradas relacionadas:


1 comentario:

auxiliar comunidad madrid dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.