miércoles, 9 de diciembre de 2015

[100x100publicos] Ante la votación de la Ley de Acompañamiento de la CM. Está en manos de Ciudadanos que la privatización de la sanidad pública madrileña se extienda y acelere.

'El grupo parlamentario de CIUDADANOS en la Asamblea de Madrid decidirá en los próximos días si se extingue o consolida parte de la normativa privatizadora aprobada por Esperanza Aguirre en 2012, concretamente la que ordenaba privatizar los llamados Servicios No Sanitarios de la Sanidad Pública (cocinas, mantenimiento, archivos de historias clínicas, almacenes etc.).

En lo que queda de Diciembre habrá que votar sobre la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad de Madrid para el año 2016. Y concretamente sobre la enmienda que PODEMOS Y PSOE propone relativa a la derogación del apartado que dice: “Se procederá de manera progresiva a la externalización de los servicios no sanitarios necesarios para el adecuado funcionamiento de la red de centros del Servicio Madrileño de Salud, mediante los oportunos concursos públicos”. Se trata del punto 3 del artículo 13-Dos de la “Ley 4/2012, de 4 de julio, de modificación de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2012, y de medidas urgentes de racionalización del gasto público e impulso  y agilización de la actividad económica”, que fue aprobado por el gobierno del PP presidido por Esperanza Aguirre.


El mantenimiento de esta normativa hará responsable a CIUDADANOS de que la privatización de estos servicios, que ya existe en algunos hospitales o por la que se privatizó la Lavandería Central Hospitalaria de Mejorada a favor de ILUNION-ONCE, se extienda y aceleré.

Si CIUDADANOS permite este proceso no podrá alegar ignorancia. La experiencia ha demostrado suficientemente como los servicios privatizados en sanidad degradan la calidad asistencial (Lavandería de Mejorada, limpiezas en manos de CLECE y FERROSER-FERROVIAL, o encarecen la prestación (la privatización de las colectas de sangre voluntarias supone que Cruz Roja cobra 67€ por bolsa a la Sanidad Pública) entre otras razones porque parte del dinero destinado a esos servicios se transfiere a las empresas privadas en forma de beneficio empresarial, y, además, en muchos casos están generando corrupción: tanto porque las empresas cobran por servicios que presta el personal público, como porque algunas de las contratas entran a los centros sin someterse a concursos públicos.

Si CIUDADANOS vota con el PP contra la citada enmienda, además, habrá hecho oídos sordos a las 25.600 firmas entregadas el 19 de octubre en la Asamblea de Madrid pidiendo a los grupos parlamentarios la derogación del citado artículo que ordena la privatización de los llamados Servicios No Sanitarios, la rescisión del Contrato de Externalización de la Lavandería Central Hospitalaria de Mejorada y la rescisión del Convenio de Colaboración de las colectas de sangre con la Cruz Roja de Madrid.

LA PRIVATIZACIÓN DE LOS SERVICIOS NO SANITARIOS DE LA SANIDAD MADRILEÑA DEPENDE DEL VOTO DE CIUDADANOS. Y A SU VEZ DE NUESTROS VOTOS DEPENDE EL FUTURO DE CIUDADANOS'
Fuente: Comunicado de la Plataforma Centros Sanitarios 100x100 Públicos de 07/12/2015 recibido en APISCAM

ART 13.2


No hay comentarios: