viernes, 18 de diciembre de 2015

Finalizó el período de huelga convocado de informáticos del SERMAS sin conseguir por el momento publicación alguna del inicio de anulación de sus oposiciones

Ayer jueves 17 los informáticos del SERMAS realizaron la última  jornada de huelga convocada para pedir a Cifuentes y  su Gobierno que se decida a aprobar una medida de solución para anular las oposiciones de informática  convocadas por el anterior gobierno cuando estaba en funciones con los puestos de trabajo de los informáticos temporales  sin contar su experiencia ni antigüedad, abocándolos al despido en su práctica totalidad  pese  a  llevar realizando su labor  durante más de 15 años.

Además, APISCAM presentó,  vía adjuntos de una nueva carta al Consejero, en el Registro de la Consejería de Sanidad una copia de varias de las cartas personales que el día anterior informáticos del SERMAS en huelga habían presentado a la Presidenta solicitando la anulación de las oposiciones por la vía anunciada , para ponerlo en conocimiento del Consejero de Sanidad. Algunos informáticos además presentaron ellos mismos su carta y copia al Consejero.

Recordemos que la semana pasada todos entendimos de las declaraciones del Consejero de Sanidad  [ver vídeo] que se  comprometía a llevar la solución legalista de la "declaración de lesividad", solución que nos parece una solución adecuada, a Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid de este Martes 15 de Diciembre si antes los sindicatos de Sanidad  y la Presidenta mostraban su acuerdo, obteniéndose el acuerdo unánime de los sindicatos ya el pasado jueves. Antes de ayer martes 15, en cambio, el Consejero dijo  [ver vídeo] que el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid había aprobado solicitar un informe a sus servicios jurídicos sobre la posibilidad de esa vía.

Curiosamente,  los Acuerdos de Gobierno publicados de este Martes  no hacen mención alguna al respecto Tampoco se ha publicado Nota de Prensa alguna ni se ha mencionado el tema en la Rueda de Prensa que tuvo lugar tras el Consejo de Gobierno.  Por otro lado, no se ha publicado en el BOCM inicio de anulación de oposición alguna.

No parece que en este contexto preelectoral el Gobierno de la Comunidad de Madrid tuviera  intención alguna de hacer pública de ninguna manera ese deseo que nos declaraba Sanidad de iniciar la vía legal para anular.

La vía de lesividad es perfectamente legal (hay precedentes). Además, un nuevo informe no era ya necesario o  de todas formas puede la Comunidad realizarlo inmediatamente utilizando el anterior informe  favorable del que ya nos informó Sanidad le habían realizado los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid hace medio mes.

Esperemos por tanto que el resultado de ese supuesto nuevo informe sea nuevamente favorable y se publique en el BOCM los próximos días el inicio de la declaración de lesividad para anular mediante posterior contencioso-administrativo estas absurdas oposiciones de informática del SERMAS.

Entradas relacionadas:



1 comentario:

Anónimo dijo...

Finaliza la primera fase de la huelga sin conseguir absolutamente nada.
Quizás con un poco menos de prepotencia por parte de la administracioón, pero la discriminación y el maltrato que sobre los informáticos de sanidad realizo Esperanza Aguirre se perpetua con Cifuentes, al fin y al cabo es mas de lo mismo.
Los oscuros y sobre-cogedores motivos que llevaron a el no reconocimiento de las categorias de informática en sanidad continuan.
Bueno esto tendrá que romper por alguna parte ciudadanos.