lunes, 21 de diciembre de 2015

[CCOO Sanidad Madrid] 'CCOO consigue la derogación del articulo 13.2 de la Ley 4/2012. Se deroga la privatización de servicios no sanitarios y extinción 26 categorías'

'La Asamblea de Madrid obliga al Consejero de Sanidad a cumplir su compromiso con CCOO, de derogar íntegramente el artículo 13.2 de la Ley 4/2012 sobre la "Privatización progresiva de los servicios no sanitarios y extinción de 26 categorías profesionales".

Tras las movilizaciones convocadas durante todo este año, así como la recogida de firmas, contra la privatización y la extinción de categorías no sanitarias del SERMAS, el Consejero de Sanidad se comprometió con CCOO a anular los puntos 1, 2 y 3 del artículo 13.2 de la Ley indicada.

El pasado 12 de noviembre, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, aprobó el proyecto de Medidas Fiscales y Administrativas para el 2016, en el cual si incorporaba la derogación de la extinción de las 26 categorías pero obviaba la derogación del punto 3 "Se procederá de manera progresiva a la externalización de los servicios no sanitarios".

Por todo ello y debido a que el Consejero, incumplía así su compromiso de derogar íntegramente dicho artículo, CCOO trasladó a los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid, la necesidad de incorporar a la Ley de Medidas, la derogación completa del mencionado artículo.

Desde CCOO, queremos agradecer y felicitar a los grupos parlamentarios del PSOE y Podemos, por presentar la enmienda referida ante la Asamblea de Madrid, ya que ayer y también con el voto favorable del grupo parlamentario de Ciudadanos, el artículo "privatizador" quedó derogado íntegramente y así se reflejará en el texto definitivo de la futura Ley de Medidas para el 2016.'
Fuente: Federación de Sanidad y Servicios Socio-Sanitarios de Madrid 18/12/2015


Entradas relacionadas:


No hay comentarios: