lunes, 14 de diciembre de 2015

[Nota de Prensa] Tras el visto bueno de los sindicatos, sin noticias del Gobierno de la Comunidad de Madrid de si iniciará la anulación de las oposiciones de informática del SERMAS en su Consejo de Gobierno del Martes 15. Siguen convocadas huelga y concentración ante Presidencia para el Martes 15.

El pasado miércoles 9 los informáticos del SERMAS realizaron su primer día de huelga para exigir a la Comunidad de Madrid una solución al grave problema planteado por su anterior gobierno cuando estaba en funciones con las convocatorias de sus puestos de trabajo a unas oposiciones  en las que no se da oportunidad a que se valore su experiencia y antigüedad, de tal forma que se verán abocados la casi totalidad del personal temporal -la gran  mayoría del SERMAS- al despido pese  a  llevar realizando su labor  durante más de 15 años.

En la concentración de ese miércoles 9 frente a la Consejería de Sanidad se personó el propio Consejero de Sanidad y en público y ante los propios concentrados y las cámaras :
  1. reconoció como incorrecto el sistema de oposición decidido por el  gobierno anterior [ver vídeo grabado con el Consejero realizando estas y otras declaraciones]
  2. dijo que la única solución posible era la de un procedimiento legal respetuoso con todos denominado "declaración de lesividad"  (mediante la que el Gobierno de la Comunidad haría público en un Boletín Oficial su deseo de anular estas oposiciones para dar paso a un procedimiento judicial donde un juez finalmente  determinaría o no la anulación)  [ver vídeo con estas declaraciones]
  3. se comprometió a llevar esta solución a Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid de este Martes 15 de Diciembre si antes los sindicatos de Sanidad  y la Presidenta mostraban su acuerdo [ver vídeo]
  4. no aclaró si había compromiso previo de la Presidenta a aprobar esa propuesta [ver video]
Aunque la asociación APISCAM demandaba la modificación de las bases o la anulación directa por  no haberse publicado todavía la lista de admitidos a las oposiciones, considera esta solución -de ser llevada realmente a cabo por el Gobierno de la Comunidad- válida para finalizar el conflicto. Además, con esa medida quedaría trasladado  un honesto mensaje a los ciudadanos que presentaron solicitud para la oposición, que probablemente  preferirán esperar (a la finalización del proceso judicial que podría durar años) que a invertir un tiempo personal posiblemente inútil.


Ahora bien, el pasado jueves los sindicatos de Sanidad mostraron el acuerdo unánime que les demandaba el Consejero a esa vía legal de solución (para el caso de las oposiciones de informática) y, por otro lado, no tenemos conocimiento de comunicado de Sanidad que anuncie vaya a llevar esta propuesta al Consejo de Gobierno del próximo Martes 15. En cambio hemos visto la sorprendente noticia de que Sanidad ha declarado ahora que "estudiará las vías legales de modificar la OPE de informática del SERMAS".
 

Recordemos que tras haber desconvocado APISCAM la 1ª semana de Diciembre el primer período anunciado de huelga por las negociaciones abiertas con el Director General de  Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad, en las que ya se nos dijo se había abierto un estudio de las vías legales a los Servicios Jurídicos de la Comunidad de Madrid, entonces se nos acabó respondiendo que ese estudio de vías legales había terminado y la respuesta era que sí era posible y legal INICIAR un procedimiento de anulación mediante la ya mencionada declaración de lesividad.
¿Cumplirá el Consejero su compromiso público? Debemos confiar en que sea así ante sus propias palabras: "prometo y cumplo".¿Veremos en Consejo de Gobierno de este Martes 15 de Diciembre que se trata esta propuesta de solución? A este respecto, seguimos sin recibir noticia alguna del Gobierno de la Comunidad de Madrid, y en especial de si su Presidenta  está de acuerdo con esta medida que el Consejero dijo le trasladaría, y de ni siquiera si la van a tratar en ese Consejo de Gobierno.

Por tanto, siguiendo lo aprobado por abrumadora mayoría en la Asamblea del colectivo convocada por APISCAM :


  • se mantiene el resto de días de huelga convocados para el Martes 15, Miércoles 16 y Jueves 17 de Diciembre
  • se realizarán una concentración en la Puerta del Sol el mismo Martes 15 de Diciembre a la 11h para pedir al Gobierno de la Comunidad de Madrid que se decida a tomar la medida comprometida a nivel de Sanidad
(salvo decisión en contra de la Asamblea  del colectivo que ha convocado APISCAM para la tarde de mañana lunes 13)


Entradas relacionadas:









4 comentarios:

Anónimo dijo...

El GOBIERNO de la CM no cumple sus compromisos, CIFUENTES no MALTRATES más a los PROFESIONALES SANITARIOS.

Anónimo dijo...

Bueno a vosotros sí, que sois NO SANITARIOS, es una diferencia abismal.

Anónimo dijo...

Qué va a pasar entonces? En qué plazo creéis que se volverá a realizar una nueva convocatoria con las bases ya corregidas?

Anónimo dijo...

No hará falta oposiciones hasta que no se jubilen los que están cubriendo las plazas de forma interina o eventual.