jueves, 3 de diciembre de 2015

[H. de Móstoles] 'Ahorrará 3.000 kilos de papel al año con el portafirmas electrónico'

'Desde que en el Hospital Universitario de Móstoles se implantara el pasado verano este sistema de portafirmas electrónico se ha producido un promedio de ahorro mensual en papel de 275 kilogramos que podrá suponer un ahorro de más de 3.000 kilogramos anuales. Además este sistema aumenta la seguridad y la confidencialidad de los documentos; además de minimizar la posibilidad de pérdida de los mismos.

La tradicional carpeta de firmas transportada por un celador o administrativo se ha sustituido por una aplicación informática en la que los documentos digitalizados se remiten electrónicamente entre los firmantes, se validan mediante firma electrónica e incluso se envían directamente a Servicios Centrales del Servicio Madrileño de Salud sin impresión en papel.


Aumenta la seguridad y la confidencialidad de la información
Sus ventajas son evidentes: aumenta la seguridad en la confidencialidad de la información al no estar disponible el documento a firmar nada más que por los implicados, minimiza la posibilidad de pérdida de documentación por no tener que trasladar la misma de un despacho a otro y facilita la búsqueda de documentos.

Asimismo disminuye el consumo de papel, se puede integrar en el sistema Nexus (una aplicación informática de gestión) disponiendo en un lugar único toda la información y agiliza la tramitación de documentos (certificados de IRPF, certificados servicios prestados, expedientes contratación, comunicaciones a empresas, pliegos concursos, documentos contables, etc.).

Si los trabajadores son los más beneficiados de esta modernización, también lo son los recursos naturales. Tan sólo en cuatro hospitales más de la Comunidad (Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda, Hospital Infanta Cristina en Parla, la Fundación de Investigación Biomédica del Hospital La Princesa y Hospital 12 de Octubre, en la ciudad de Madrid) se dispone de esta aplicación, que en el Hospital Universitario de Móstoles, ha sido implantada con la colaboración del Servicio de Informática del Centro e ICM (Informática de la Comunidad de Madrid), y hoy en día alcanza a todos los documentos administrativos de gestión diaria. La iniciativa está en proceso de extensión a otros ámbitos de sistemas de información del Hospital Universitario de Móstoles.'
Fuente: Nota de Prensa de 12/11/2015 del Hospital de Móstoles

No hay comentarios: