viernes, 1 de julio de 2016

[@CCOOSanidadMad] 'Contrataciones a dedo en la Consejería de Sanidad de Madrid. Los centros sanitarios dependientes de la Consejería de Sanidad incumplen los acuerdos de contratación suscritos en Mesa Sectorial con el beneplácito de la propia Consejería'

'El pasado 5 de febrero se firmó en la Mesa Sectorial de Sanidad un acuerdo para regular la contratación de personal temporal.

En síntesis, el acuerdo establece que, hasta no se constituyeran las bolsas de empleo centralizadas, las bolsas de trabajo existentes en los centros de trabajo tenían que actualizarse según los criterios y baremación del acuerdo, y que aquellas categorías en las que no existiera bolsa, tendrían que proceder a su constitución.

CCOO ha denunciado en numerosas ocasiones ante los responsables de la Consejería de Sanidad que los centros sanitarios no estaban adaptando las bolsas existentes, ni estaban creando las nuevas que fueran necesarias.

Con la firma de este acuerdo, CCOO pretendía que desaparecieran las actuaciones déspotas consentidas por las Gerencias de algunos centros, en la que se contrata, entre otros, a los facultativos elegidos a dedo, por las jefaturas de servicio.

En otros casos, los propios centros informan a posibles aspirantes que van a proceder a llamar a determinada oficina de empleo, para que se inscriban allí como demandantes de empleo, para así poderles requerir para ser contratados.

CCOO lamenta que no se hayan tenido en cuenta los criterios de igualdad, mérito y capacidad en la contratación de los candidatos remitidos por las oficinas de empleo, y que la designación haya sido totalmente a conveniencia.

Además, algunos trabajadores se han quejado a esta organización, que siguen haciendo contrataciones a dedo de familiares y conocidos del personal de estos centros.

CCOO, como organización sindical más representativa de la Sanidad Madrileña denuncia el procedimiento arbitrario de contratación en los centros sanitarios del SERMAS, lamentando que la Consejería no haya puesto en marcha ninguna medida para que se cumpla el acuerdo ni ha obligado a los centros sanitarios a ponerlo en marcha, a pesar de los múltiples requerimientos de esta organización y anuncia que de continuar estas irregularidades tomará las medidas que estime oportunas.'
Fuente: Nota de Prensa de la Federación de Sanidad y Servicios Socio-Sanitarios de 30/06/2016 recibida en APISCAM

No hay comentarios: