viernes, 8 de julio de 2016

Convocada plaza de informático eventual en H. 12 de Octubre con perfil de interoperabilidad en Salud

El Hospital Universitario 12 de Octubre ha publicado este 6 de Julio de 2016  una convocatoria de plaza eventual de la categoría estatutaria de Técnico Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información  adscrita al Área del hospital denominada "Innovación en Tecnología de Información y Comunicaciones, Integración de Sistemas de Información Asistencial y de Investigación, Epidemiología, Calidad y Evaluación".

La plaza tiene el siguiente perfil de conocimiento, que se evalúa en una prueba teórico-práctica eliminatoria que supone el 70% de la calificación final:

  • Estándares de mensajería en e-Salud: HL7 v. 2.x y 3, CTS
  • Estándares de imagen en salud: DICOM
  • Normas ISO de informática sanitaria
  • Perfiles de integración IHE
  • Terminologías y clasificaciones oficiales en el SNS
  • Ontologías en Salud
  • Sistemas de soporte a la toma de decisión
  • Análisis avanzado y Big Data

justificándose en las necesidades de "una reingeniería y reorganización de diferentes flujos de trabajo" tras la implantación de HP-HCIS Gestión de Pacientes y una mayor interoperabilidad con los sistemas del hospital de la Historia Clínica Electrónica.



Tiene las retribuciones estipuladas en la categoría y se requiere la titulación de licenciad@ universitari@ o equivalente, existiendo un plazo de 15 días naturales a partir del siguiente al de su publicación.

Nótese que la plaza convocada, eventual pero nueva, es de las categorías estatutarias de informática (como corresponde a las funciones), cuando en ese mismos hospital sigue pendiente todavía regularizar la situación en las categorías de informática de gran parte de su personal, que sigue prestando la función informática en categorías de la Función Administrativa desde distintos tipos de vinculaciones en la categoría de Auxiliares Administrativos o en sustituciones de otras categorías de la F. Administrativa.

No hay comentarios: