viernes, 15 de julio de 2016

[@fespugtmadrid] UGT denuncia la privatización de la asistencia en Salud Mental

'Como bien dice el título, UGT quiere denunciar públicamente una nueva privatización de la prestación de la asistencia en salud mental de la ciudadanía de la Comunidad de Madrid.

Decimos nuevamente porque ya lo hemos hecho en innumerables ocasiones. Sirva entre otras la denuncia de septiembre del 2014 cuando las prestaciones en materia de salud mental eran entregadas a IDC Capio en la zona de influencia del Hospital de Collado Villalba.


En esta ocasión la privatización es aún más sangrante, si cabe, porque se realiza después de haber extinguido como empresa al Hospital del Tajo, integrándolo en el sistema tradicional de gestión directa en el SERMAS.

Recién estrenada su nueva condición, se hace público en el BOCM del día 12/07/2016 una resolución, de fecha de 1 de junio de 2016, que, desde su anterior condición de Empresa Pública, saca a concurso la: ““Atención psiquiátrica y salud mental ambulatoria y de urgencias” para la zona de referencia del Hospital Universitario del Tajo.”

UGT considera intolerable que se entreguen de nuevo los recursos públicos a las empresas privadas y se cedan además, como es el caso, las propias instalaciones del centro para la prestación de un servicio por terceros.

La prestación de la salud mental de los hospitales tradicionales de gestión directa del SERMAS es por cuenta del propio centro y a cargo de los excelentes profesionales trabajadores directos de la Comunidad de Madrid. Si el hospital del Tajo es ahora uno de ellos es inconcebible que se publique esta privatización de esta prestación sanitaria.

UGT solo puede calificar esto como un engaño manifiesto al conjunto de ciudadanos y trabajadores de la Comunidad de Madrid.

UGT exige la retirada inmediata del concurso de licitación y la contratación directa de los profesionales sanitarios y de gestión y servicios necesarios en el Hospital del Tajo para la asistencia integral a la salud de la población de influencia.'

Fuente: Comunicado de la Federación de Servicios Públicos de UGT de Madrid de 14/07/2016

No hay comentarios: