viernes, 11 de noviembre de 2016

[@ActaSanitaria/El País] La Asamblea de la CM admite a trámite el proyecto de Ley de Salud Bucodental del grup socialista rechazado por el Gobierno por aumento de presupuesto y de plantilla

Pubilca Acta Sanitaria un amplio resumen del debate en el Pleno de ayer de la Asamblea de Madrid de la toma en consideración o  admisión a tramitación de la Proposición de Ley de Plan Bucodental Infantil, presentado por el Portavoz de Sanidad del grupo socialista, José. M. Freire, que implicaría  asistencia dental plena para los niños en la Comunidad entre 7 y 16 años,  tras no haber sido ejecutada por el Gobierno de la Comunidad una moción aprobada por la mayoritaria oposición al respecto tras una proposición previa no de ley aún existiendo una partida en los presupuestos para 2016 de 8,6 millones que también aprobó la oposición. Se leyó un informe del Gobierno regional manifestando su disconformidad con la Proposición de Ley supondría un incremento presupuestario y de plantilla de personal. Finalmente se aprobó iniciar el trámite legislativo  con los votos a favor de PSOE y Ciudadanos- que incidió en durante dicho trámite el proyecto puede sufrir enmiendas que ellos propondrán pero el fondo de la ley -la asistencia dental infantil pública- es necesaria,  la abstención de Podemos que estando  de acuerdo con el fondo  no lo está con que contemple la concertación con profesionales privados de la nueva asistencia, y la negativa del grupo del Partido Popular, que aseguró ya estaban en marcha medidas de la PNL y se oponía a las formas de este proyecto ley.

Por otro lado, añade El País - al hilo de la abstención a modo de queja de Podemos por no estar de acuerdo en que se plantee que la nueva prestación se realice en gran parte con conciertos con dentistas privados en vez de con personal propio- que en la actualizad el SERMAS tiene sólo 140 odontólogos y 100 higienistas dentales propios para los 70 mil niños y el resto de la población de la Comunidad de Madrid (más de 3 millones).

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: