domingo, 13 de noviembre de 2016

Cómo estar en la ilsta informativa de APISCAM y ser socio de APISCAM

APISCAM es la Asociación de los profesionales de informática o tecnologías de la información de la Consejería de Sanidad , es decir, para ser socio hay que ser empleados públicos del SERMAS o empleados públicos de cualquiera de las diversas empresas u otros entes públicos bajo la Consejería de Sanidad. Decimos "la" porque es la única, y, de facto, la representativa de este colectivo, cumpliendo su vocación y estatutos.

Por esa vocación de representar al colectivo y porque las decisiones y acciones que tome la Asociación pueden influir en todo el colectivo , esta Asociación convoca Asambleas a las que invita no sólo a sus socios de número de la Asociación sino a todos los informáticos del colectivo , sean o no socios de APISCAM, eso sí contrastando para el pase a la asamblea con el censo de informáticos que mantiene APISCAM y , que va creciendo con las nuevas incorporaciones que se nos notifique adecuadamente.

Igualmente, la Asociación mantiene una lista informativa donde están incluidos exclusivamente todos los socios y todos aquellos miembros del colectivo (que podamos constatar) que aún no siendo socios nos han mostrado alguna vez su interés en recibir información nuestra. Los apuntados en esa lista informativa reciben "boletines" puntuales por correo de informaciones laborales relevantes, becas o invitaciones de congresos que hayamos podido reunir, anuncio de nuestros eventos, etc y tienen el derecho de borrarse de ella simplemente notificándonoslo. En especial no enviamos un correo a todo el censo de informáticos que mantenemos, dado que sería "spam"o envíos de correos no solicitados. Si eres un miembro del colectivo que está interesado en recibir esta información ocasional , solicítanoslo a apiscam@gmail.com desde la cuenta de salud.madrid.org indicando en qué dirección de correo, preferiblemente personal, quieres recibirla. Incluimos en ella automáticamente a todo el personal del censo de informáticos que mantenemos ,y si no lo tenemos en dicho censo, evaluamos para incrementarlo en su caso.


Si eres un miembro del colectivo que está interesado en además ser socio (lo que tiene un coste de cuota de alta de 18 euros y un pago anual de cuotas de 10 euros), para dar soporte económico a los gastos de la Asociación o disfrutar de las ventajas (prioridad a la hora de ciertas becas, posibilidad de participar en las decisiones con coste económico para la asociación, elecciones a la junta Directiva de APISCAM, etc) , solicítalo a apiscam@gmail.coml Por estatutos estamos obligados a hacer socios automáticamente a todo el personal informático de la Consejería de Sanidad que lo solicite.


Dado que sigue persistiendo un problema de regularización en categorías de informática  (existe numeroso personal de informática que sigue bajo categorías de la función administrativa en vez de categorías informáticas -por desidia de la administración de la Comunidad de Madrid, siendo una de las reclamaciones laborales de la últimas huelgas que convocó APISCAM, sin ir más lejos), el censo mencionado incluye no sólo al personal de Sanidad en categorías de informática sino también el que fuera de ellas  hemos podido contrastar realiza funciones de tecnologías de la información. Evidentemente, cualquiera que exhiba un nombramiento de las categorías de informática no requiere de esa constatación adicional (para hacerle socio, incluirle en la lista informativa, permitir el paso a las asambleas, ...)

No hay comentarios: