miércoles, 7 de diciembre de 2016

[CCOO Sanidad Madrid] '25.000 puestos de trabajo para salvar la sanidad madrileña. Con la propuesta presentada, CCOO pretende acabar con la excesiva precariedad que existe en la sanidad pública y dar cumplimiento a las últimas sentencias del Tribunal de Justicia Europeo'


'CCOO insta a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid a convocar una oferta de empleo excepcional de 24.546 plazas en todos los ámbitos dependientes de la misma, de las que 21.228 plazas serían de personal estatutario, 452 de personal funcionario y 2.866 de personal laboral del Convenio de la Comunidad de Madrid, del H. Universitario Fundación Alcorcón, del H. Universitario de Fuenlabrada y de la Unidad Central de Radiodiagnóstico.

Esta propuesta se ha elaborado a partir de los datos publicados por la propia Consejería de Sanidad.

Con esta proposición, CCOO pretende acabar con la temporalidad y convertir estos puestos de trabajo en fijos de plantilla. Cabe recordar que esta oferta de empleo público no tendría coste adicional, por cuanto son plazas ya cubiertas por personal interino o eventuales estructurales.

CCOO recuerda que ya había alertado reiteradamente de la situación actual de precariedad en el empleo público, del abuso que comete la Administración con la concatenación sucesiva de contratos y el deterioro que ello ha originado en la sanidad pública. Actualmente, la tasa de temporalidad en el sector público sanitario se sitúa por encima del 35%.
Documento: Relación de plazas para la OPE excepcional'


Fuente: Comunicado de la Federación de Sanidad y Servicios Socio-Sanitarios de CCOO de Madrid de 05/12/2016

Resaltado en negrita cursiva nuestro
 
Entradas relacionadas:

No hay comentarios: