miércoles, 7 de diciembre de 2016

[CSIF Sanidad] Productividad variable 2015


'Tras el abono de la productividad variable 2015, en la nómina de Noviembre 2016, desde CSI-F, nos ha sorprendido NEGATIVAMENTE el reparto realizado por parte de la Consejería de Sanidad, por los % obtenidos en los distintos centros respecto a los años pasados. Nos llama la atención la forma tan irregular en las cuantías asignadas por centro, si comparamos unos con otros, siendo todos ellos integrantes del SERMAS. Sorprende la disminución en los porcentajes obtenidos por centro en 2015, de los nuevos Hospitales, bajando un promedio de un 12% en relación a los datos del 2014.


Esta Productividad 2015, se ha abonado TARDE, POCO Y MAL, a diferencia del abono de dicho concepto el pasado año, en la nómina de Abril 2015, coincidiendo con el año electoral, y cuya disminución no fue tan significativa para los centros integrantes en el SERMAS. Desde CSI-F, nos gustaría conocer de forma clara por parte de la Administración, los motivos que han dado lugar a este descenso tan brusco en varios centros, así como los criterios de evaluación, ítem valorados, porcentajes de cumplimiento, que motiva la diferencia en el cumplimiento de objetivos por parte de las Gerencias, que ha impedido que los profesionales cobren un porcentaje significativamente mayor.

Insistir desde CSI-F que las cuantías asignadas tanto por centro, como de manera individual, nos parecen ridículas, siendo UNA VERDADERA TOMADURA DE PELO HACIA LOS PROFESIONALES QUE COMPONEN EL SERMAS.

La productividad obtenida este año, en lugar de convertirse en un incentivo económico positivo, que refuerza el buen funcionamiento del sistema Sanitario en la Comunidad de Madrid, no deja de ser a todas luces una “limosna” repartida de forma aleatoria, donde se pone de manifiesto un año más las grandes diferencias en cuanto a cantidades percibidas por cumplimiento de objetivos del personal directivo de las instituciones sanitarias dependientes de la consejería de Sanidad y de los entes y empresas públicas adscritos a la misma, frente al obtenido por las categorías inferiores

Es Momento de NEGOCIAS UN NUEVO ACUERDO, más equitativo, donde las diferencias por cumplimiento de Objetivos no sean tan notables.'

Fuente: Comunicado de CSIF Sanidad de 05/12/2016 recibido en APISCAM

No hay comentarios: