viernes, 16 de diciembre de 2016

[MATS] 'Encierro en el Hospital 12 Octubre. Lunes 19. Ser Poc@s y precari@, perjudica tu salud'

'El lunes 19 de diciembre el M.A.T.S (Movimiento Asambleario de Trabajador@s de Sanidad) vamos a convocar un ENCIERRO en el Hospital Doce de Octubre.

El objetivo de esta acción es denunciar la altísima PRECARIEDAD LABORAL y la FALTA DE PERSONAL en nuestro sector y, cómo esta situación viene repercutiendo muy negativamente en la atención a los pacientes y en la calidad asistencial en general. Para que nos hagamos una idea, la precariedad en la sanidad pública madrileña afecta a un 37,7% de todas las plantillas (alrededor de 25.000 trabajador@s).

En el encierro que tendrá lugar en el Hospital Doce de Octubre, se ha convocado una CONCENTRACIÓN a las 11,30 horas en la puerta del hospital a la que hemos invitado no solo a profesionales y trabajador@s del sector, sino a la ciudadanía; así como a todos los colectivos, plataformas y organizaciones que quieran manifestar su rechazo al desmantelamiento de la sanidad pública. También, en el encierro (a las 18,30 horas), tendrá lugar una ASAMBLEA abierta y participativa donde se debatirán las alternativas a la precariedad laboral y cómo vamos a continuar esta lucha en los próximos días.

Desde M.A.T.S os pedimos toda la colaboración y apoyo a este encierro. Los colectivos, plataformas y organizaciones que quieran, podrán participar con sus propias reivindicaciones y objetivos de lucha. La unidad hace la fuerza.

Para seguir luchando por una Sanidad 100×100 Pública, Universal y de Calidad

EL LUNES 19 ENCIERRO EN EL HOSPITAL DOCE DE OCTUBRE'
Fuente: /Comunicado del sindicato MATS de 12/12/2016 recibido en APISCAM

No hay comentarios: