miércoles, 3 de julio de 2019

[SEMES/AMYTS] NOTA INFORMATIVA sobre la reunión de afectados por la oposición de estabilización de la categoría de urgencias hospitalarias

'El martes 2 de julio de 2019 en la sede de AMYTS, se celebró una reunión a instancias de un numeroso grupo de médicos de urgencias hospitalarias, afectados por la Oferta Pública de Empleo (OPE) en la Comunidad de Madrid, junto a representantes de AMYTS, su asesoría jurídica representantes de SEMES y el despacho de abogados de Javier Arauz.

La reunión contó con una amplia representación de la inmensa mayoría de los servicios de urgencia hospitalaria del SERMAS. en donde los afectados pudieron exponer la situación que están sufriendo, los facultativos de la categoría de urgencia hospitalaria y sus planteamientos ante el desarrollo de la oposición.

Y en donde solicitaron:
  • Paralización de la OPE hasta solución definitiva de la “vía europea” (fijeza por vía judicial).
  • Reconocimiento para todo el personal en situación de abuso de temporalidad (fijeza por vía administrativa/legislativa).
  • Tras estabilización extraordinaria, convocatoria de concurso de traslados.
  • Ejecución de la OPE dentro de la legalidad: para personal que NO se encuentre en situación de abuso de temporalidad.
A continuación, tanto representantes de AMYTS como de SEMES puntualizaron algunas de las cuestiones expuestas y realizaron un recorrido de las propuestas realizadas a la Administración durante el proceso de negociación de las bases de las oposiciones.

 Los presentes por prácticamente unanimidad solicitan a los representantes de AMYTS y SEMES su posicionamiento respecto a sus reivindicaciones de paralización o retraso de la OPE de estabilización hasta ver el resultado de la cuestión prejudicial presentada por los juzgados de lo contencioso-administrativo 8 y 14 de Madrid ante el Tribunal de Justicia Europeo (TJUE) dentro de la “vía europea contra la precariedad” emprendida en 2016 a instancias de AMYTS con el despacho de Javier Arauz.

En su intervención Javier Arauz expone los pasos que se darán en los próximos meses y que en resumen serían: conclusiones el 11 de julio del Letrado de la Comisión Europea y previsible contestación a las cuestiones prejudiciales para los meses de septiembre/octubre.

Tras un amplio debate sobre las diferentes posibilidades y posibles reacciones de la Administración a los pronunciamientos del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

AMYTS y SEMES se comprometen a iniciar una mediación con la Administración para retrasar la fecha del examen prevista hasta conocer las conclusiones del TJUE.

Seguiremos informando como hasta ahora del desarrollo de las conversaciones con la Administración.'



No hay comentarios: