lunes, 22 de julio de 2019

[CCOO de la Comunidad Valenciana] 'La central sindical señala que la única forma de estabilizar empleo público temporal es mediante la superación de los correspondientes procesos selectivos en desarrollo de la Ofertas Públicas de Empleo. Así lo ha defendido el sindicato en el Ayuntamiento de Sax (Alicante)' [Opina que la sentencia del TJUE nunca va a suponer la fijeza y que el Tribunal Supremo está marcando el camino]

'CCOO manifiesta que en ningún caso este sindicato ha avalado o apoyado la paralización de la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Sax. Según José Manuel Martí, permanente sindical de CCOO y miembro de la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Sax como sindicato mayoritario, ha habido una “confusión” en la que “se ha expuesto una postura totalmente contraria a lo defendido por CCOO”. 

La postura del sindicato, según Martí, es clara: "La única forma de reducir la temporalidad y la precariedad en las Administraciones Públicas es mediante la convocatoria de OPE”. Además, señala que no existe otra solución.


Respecto a las expectativas que pueda generar una futura sentencia del TJUE, afirma que esa sentencia en ningún caso va a considerar la fijeza de las miles de personas interinas que trabajan actualmente en las administraciones públicas. El Tribunal Supremo, en recientes sentencias, está marcando el camino y, desde luego, no pasa por la adquisición de la fijeza y la consideración de funcionario o funcionaria de carrera. "Hay que superar una OPE, cualquier otra cosa es vender humo y CCOO no va a engañar a los trabajadores y a las trabajadoras”.

Además, la negativa del sindicato en la última Mesa General de Negociación en el Ayuntamiento de Sax fue por la modificación del catálogo de puestos de trabajo que, según su criterio, no respetaba el principio de no discriminación entre personas empleadas públicas y era ilegal, tal y como apuntaba el informe de la secretaría de la corporación.'

Fuente: Comunicado de Comisiones Obreras del País Valenciano de 18/07/2019

Enlaces en el texto y resaltados  en negrita cursiva nuestros


Entradas relacionadas:



SENTENCIA TJUE->TRIBUNAL SUPREMO

PARALIZACIONES EN AAPP Y SOLICITUDES DE SINDICATOS o  A LA ESPERA DE  LAS SENTENCIAS  EUROPEAS O UN CONCURSO DE MÉRITOS

No hay comentarios: