miércoles, 13 de mayo de 2020

[Gob,CM] 'La Comunidad de Madrid aprueba la nueva estructura de Sanidad con Antonio Zapatero como viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19. Se ha aprobado también el nombramiento de Elena Andradas Aragonés como directora general de Salud Pública. El director general de Coordinación Socio-Sanitaria será Francisco Javier Martínez Peromingo'

'El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy el nuevo Decreto de estructura de la Consejería de Sanidad, por el que se nombra viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 a Antonio Zapatero Gaviria. Elena Andradas Aragonés será la nueva directora general de Salud Pública y Francisco Javier Martínez Peromingo nuevo director general de Coordinación Socio-Sanitaria.

La nueva Viceconsejería aglutinará las direcciones generales de Salud Pública y de Coordinación Socio-sanitaria y, además, implementará la estrategia que se va a desarrollar en los centros socio-sanitarios, y residencias de mayores, para hacer frente al coronavirus a corto, medio y largo plazo.


Antonio Zapatero es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y Premio Extraordinario de Licenciatura. Médico Especialista en Medicina Interna, tiene, además, la Diplomatura de Médico de Empresa por la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo. Zapatero ha sido jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital de Fuenlabrada y director médico de este centro. Ha sido, asimismo, uno de los directores médicos del Hospital temporal instalado en IFEMA para pacientes COVID-19.

Por su parte, la nueva directora general de Salud Pública, Elena Andradas es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid y médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública. Además, es máster en Salud Pública por la Escuela Nacional de Sanidad. Andradas es funcionaria de carrera del Cuerpo de Técnicos Superiores en Salud Pública y ha sido directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad de noviembre de 2015 a junio de 2018.

Francisco Javier Martínez Peromingo es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares y médico especialista en Geriatría y Gerontología. Además, es máster en Gestión de Centros y Servicios de Salud por la Universidad de Barcelona. Hasta ahora ejercía de jefe de Servicio de Geriatría del Hospital Rey Juan Carlos.'

Fuente: Nota de Prensa del Gobierno de la Comunidad de Madrid de 13/05/2020


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: