jueves, 7 de mayo de 2020

Acuerdos de gobierno de convalidación y nuevos gastos extraordinarios en material y medidas ante la crisis del Coronavirus, entre ellos más de 110 millones en material sanitario y su transporte

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid acordó en su Consejo de Gobierno de de ayer 06/05/2020  varias convalidaciones de gastos ya ralizados y aprobaciones de nuevos gastos extraordinarios , tanto en medidas, servicios como material por la crisis del Coronavirus, destacando los más de 110 millones en material sanitario y su transporte aéreo, los más de 2 millones para el montaje del sistema de gases de IFEMA , los casi 4 millones para servicios extra del H. de Fuenlabrada o los más de 800 mil euros para acondicionar y los servicios necesarios hoteles de la cadena Room Mate.

En concreto se ha aprobado, agrupados por Consejerías responsables:



 VICEPRESIDENCIA, DEPORTES, TRANSPARENCIA PORTAVOCÍA:
•Informe por el que se da cuenta de la prórroga de la tramitación de emergencia de la contratación de la gestión de un Servicio Complementario de Contact Center al ya existente de Información y Atención al Ciudadano 012 de la Comunidad de Madrid, adjudicado de forma directa a las empresas Fitex Ilunion, S. A., Ilunion Contac Center, S. A., e Ilunion Cee Contact Center, S. A., por un importe estimado de 400.000 Euros, IVA incluido, y un plazo estimado de un mes.

CONSEJERÍA DE JUSTICIA, INTERIOR Y VÍCTIMAS
• Acuerdo por el que se convalida el gasto derivado de la prestación del servicio de desinfección en los edificios sedes de organismos judiciales de la Comunidad de Madrid como consecuencia del covid-19, por la empresa ANDASUR, CONTROL DE PLAGAS, S.L., por un importe de 43.539,07 euros, durante los días 16 a 23 de marzo de 2020

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, EMPLEO Y COMPETITIVIDAD
• Acuerdo por el que se aprueban las normas reguladoras y se establece el procedimiento de concesión directa de las ayudas destinadas a prestar apoyo financiero a las PYMES y autónomos madrileños afectados por el COVID-19.

• Acuerdo por el que se autoriza un gasto por importe de 8.000.000 euros para financiar las ayudas destinadas a prestar apoyo financiero a las PYMES y autónomos madrileños afectados por el COVID-19, en el año 2020.

CONSEJERÍA DE SANIDAD
• Acuerdo por el que se autoriza el gasto correspondiente a la adquisición por emergencia de material sanitario para uso de profesionales, pacientes y población, ante la situación excepcional provocada por el virus Covid-19, por un importe total de 20.900.000 euros.

• Acuerdo por el que se autoriza el gasto correspondiente a la contratación por emergencia de los medios de transporte aéreo necesarios para el traslado de suministros de material sanitario desde el extranjero con motivo de la situación excepcional provocada por el virus Covid-19, por un importe total de 9.000.000 euros.

• Informe por el que se da cuenta de la resolución por la que se ordena la tramitación y ejecución, con carácter de emergencia, de la contratación del servicio de montaje de la instalación de gases medicinales para el hospital de campaña de la Institución Ferial de Madrid (IFEMA)”, como consecuencia de la situación creada por el COVID-19, por un importe total estimado de 1.760.181,91 euros (IVA incluido).

• Informe por el que se da cuenta de la resolución por la que se ordena la tramitación y ejecución, con carácter de emergencia, de la contratación del suministro de oxígeno líquido medicinal y oxígeno comprimido para el hospital de campaña de la Institución Ferial de Madrid (IFEMA), como consecuencia de la situación creada por el COVID-19, por un importe total estimado de 405.854,88 euros (IVA incluido).

• Informe por el que se da cuenta de la resolución por la que se ordena la tramitación y ejecución, con carácter de emergencia, de la contratación del suministro de oxígeno líquido medicinal y oxigeno comprimido para el hospital de campaña de la Institución Ferial de Madrid (IFEMA), como consecuencia de la situación creada por el COVID-19, por un importe total estimado de 268.344,96 euros (IVA incluido).

• Informe por el que se da cuenta de la resolución por la que se ordena la tramitación y ejecución, con carácter de emergencia, de la contratación del “Servicio de gestión integral de los residuos biosanitarios específicos (RBE) y los residuos asimilables a urbanos (RSU) del hospital de campaña de la Institución Ferial de Madrid (IFEMA)”, como consecuencia de la situación creada por el COVID-19, por un importe total estimado de 659.070,78 euros (IVA incluido).

• Informe por el que se da cuenta de los acuerdos del órgano de contratación del Ente Público Hospital Universitario de Fuenlabrada por los que se ordena la tramitación y ejecución, con carácter de emergencia, de la contratación de distintos servicios y suministros como consecuencia de la situación creada por el COVID-19, por un importe total estimado de 2.357.279,65 euros (IVA incluido).

• Informe por el que se da cuenta de los acuerdos del órgano de contratación del Ente Público Hospital Universitario de Fuenlabrada por los que se ordena la tramitación y ejecución, con carácter de emergencia, de la contratación de distintos suministros como consecuencia de la situación creada por el COVID-19, por un importe total estimado de 1.387.484,28 euros (IVA incluido).

• Informe por el que se da cuenta de la adquisición por emergencia de material sanitario diverso, equipamiento y de los medios de transporte aéreo necesarios para su traslado desde el extranjero, con motivo de la situación excepcional provocada por el virus COVID-19, por un importe total de 80.667.720,46 euros.

CONSEJERÍA DE POLÍTICAS SOCIALES, FAMILIAS, IGUALDAD Y NATALIDAD
• Informe por el que se da cuenta de la tramitación de emergencia para la contratación de servicios de atención social, atención sanitaria, atención personal, alimentación y otros servicios complementarios, para el funcionamiento del hotel Room Mate Alicia y del hotel Room Mate Alba, como espacios de uso residencial de personas mayores, dentro del marco de las medidas para hacer frente a la crisis sanitaria derivada del brote de coronavirus (Covid-19), por un importe estimado de 806.193,15 euros y un plazo estimado de 3 meses.

• Informe por el que se da cuenta de la tramitación de emergencia de la contratación del servicio de transporte y distribución de equipos de protección individual y equipos de teletrabajo, a causa de la situación de emergencia derivada del brote de coronavirus (Covid-19), por un importe estimado de 65.000 euros.

No hay comentarios: