viernes, 15 de mayo de 2020

[Noticias de Almería] El PSOE de la Diputación de Almería pide, tras las sentencia del Tribunal Europeo sobre abuso de temporalidad, que se atienda las reclamaciones de los 50 interinos que tiene de media 15 años de antigüedad y que ya accedieron por proceso selectivo

Informaba el 12/05/2020 Noticias de Almería que el Grupo Socialista de la Diputación Provincial de Almería, y a raíz de la reciente entencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre abuso de temporalidad en el empleo público español, ha pedido al Presidente de la Diputación que se replanteen las oposiciones con los puestos del personal interino que llevar una media de 15 años trabajando para la Diputación

Su diputada, Carmen Aguilar cree que es el "momento  de materializar las alabanzas y apoyos que reciben de todos los grupos políticos de la corporación” para atenderles “especialmente en la delicada situación en la que se encuentran”, apelando  a que se atiendan sus reivindicaciones , teniendo en cuenta especialmente que los 50 afectados ya aprobaron unos "duros procesos selectivos para comenzar a trabajar en la Diputación", con lo que yanhan dado pleno cumplimiento  los principios constitucionales", y que según comenta esta diputada del PSOE, ya han planteado demandas judiciales en relación a la sentencia europea




Entradas relacionadas:

24 comentarios:

Anónimo dijo...

PERO QUÉ MISERABLES SON ESTOS DEL PSOE!

QUÉ FÁCIL ES PEDIR ESO DESDE LA OPOSICIÓN!

PERO LUEGO NO HACEN NADA CUANDO ELLOS GOBIERNAN!

LO QUE TIENEN QUE HACER ES PEDIR A "SU" GOBIERNO QUE DÉ SOLUCIÓN A LOS EMPLEADOS TEMPORALES A NIVEL NACIONAL Y NO SÓLO EN UNA DIPUTACIÓN DONDE NO TIENEN LA RESPONSABILIDAD DE GOBERNAR.

Anónimo dijo...

En Santander el PSOE ha pedido lo mismo...

Anónimo dijo...

Es lo que iba a decir, que esto es un cachondeo porque a nivel nacional (gobierna) siguen adelante con los procesos selectivos y en la diputación están en la oposición y hay que rascar voto. Les ha ido muy bien tradicionalmente en Andalucía con el clientelismo, tontos no son.
Total que cada Administración va a hacer lo que le dé la real gana.
Pero que lo de prometer y engañar y luego no hacer nada lo hacen todos los partidos de este país. Ya no engañan a nadie. A éstos de Almería ni los conocerán ni en Ferraz

Reino de León dijo...

En Santander también, efectivamente. Está señora de Almería es también diputada por lo que forma parte del gobierno actual, hay que tenerlos cuadrados, la política de este pais es rastrera a más no poder. También leí el otro día como un líder de Podemos cargaba contra la precariedad laboral, o idem con los interinos en La Rioja por parte de IU desde la oposición claro, menuda manta jetas. El único representante político, ojo él que su partido es puro veneno para nosotros como el resto, es Jordi Cañas ya que dará pie a que la comisión Europea sancione a España que nada en la abundancia por lo visto por como está tratando nuestro tema. Denunciar, pues es ese el único camino posible que parece que entiende toda esta gente. Cabe la posibilidad de que legislen y que quien no haya denunciado se quede fuera de la opción de fijeza, si crean la normativa con indemnización, ya no hay más que rascar. Si denunciamos todos en masa colapsan y harán lo que hicieron otros países, dar fijeza, aunque a estos si no están contra las cuerdas, olvidaros, pero somos muchos como para freírlos. Y demandas debe de haber, yo empecé a tramitar todo con el bufete de Arauz en febrero y aún no hemos llegado al trámite de hablar con un abogado, aunque ya está enviado todo en principio, y hace dos semanas me enviaron un correo indicando que están con ello. No lo dejéis para el último momento, los abogados están colapsados y lleva tiempo, es una buena noticia por otra parte, cuando vean el tsunami de demandas, yo creo que pensaban que los demandariamos cuatro gatos. Y ojo, los jueces pueden aplicar la fijeza como sanción, ya se están viendo casos. Los que estáis esperando a que el resto os saque las castañas del fuego igual os vais con una mano delante y otra detrás, luego no lloréis.

nelo dijo...

otro pasito pa lante ,maria. El camino es largo ,duro y polvoriento pero al final tiene su destino LA FIJEZA.

ROBERTO dijo...

Es una vergüenza con la que está cayendo que no haya ya un comunicado del Gobierno de España en los que se reconoce fijeza a todo personal eventual de las AAPP que lleve tres años! INDECENTE!

Anónimo dijo...

Yo creo que hasta que no finalice el estado del arma y la pandemia es lógico que no se decida nada. Después supongo que tendrá que empezar un proceso para decidir qué se hace con este tema. Esperemos que las trillizas no impongan los intereses de sus academias.

Anónimo dijo...

El pasito para adelante María ya se está dando con el anuncio esta misma semana de la reanudación de los procesos de estabilización de los procesos selectivos en cuanto sea posible y ojo que lo hace la AGE.
Vergüenza es que unos opositen y otros no como los pimientos de padrón.
La señora de Almería es concejala del ayuntamiento y diputada provincial pero no forma parte de los equipos de gobierno. En su currículum dice que es funcionaria de carrera del C2 e interina del A1 además de secretaría General de la sección sindical de la Ugt del ayuntamiento de Almería, supongo que la ugt es uno de los trillizos. Jordi va por libre en Europa porque en España no defienden lo mismo. Se piden que demanden porque no hay tantas como se dicen y lo dicen otros abogados que defienden a interinos. Si se fue a Europa es porque aquí decía que no se iba a ganar pero Europa ha dicho que resuelva España lo quw ha sido una decepción para mucha gente. A lo mejor los compañeros interinos a los que usted llama llorones no tienen capacidad económica para demandar o para afrontar costas si hubiere condena. Si se ha ido Europa es porque aquí no se estaba consiguiendo fijeza y tampoco indemnizaciones reconocido en sus charlas por el señor

Anónimo dijo...

Cómo no.... El de todas las entradas si tanto te frustra la información que da este blog, no se para qué participas, ya sabemos su opinión (más de lo mismo) y es calentar el personal....esa creo qué es su misión...las demandas ya pondrá a cada cuál en su sitio, ya está bien de amedrentar.... Qué sabiduría y cuánto sabe de todo!!!!. Mira para que usted lo sepa, hay personas que están dispuestas a acabar en Europa pero no para que falle en una cuestión prejudicial, así que no confundas. Para mi aunque sea solo uno el que consiga la fijeza, será batalla ganada y estaré feliz por ese compañero. Ya está bien, hay que tener mejor Karma!!!

Anónimo dijo...

A ver si nos enteramos de una vez... la sentencias del TJUE NO CAMBIA NADA A EFECTOS DE FIJEZA. Se puede demandar porque es un derecho de toda persona, pero las OPEs van a seguir adelante.

Anónimo dijo...

Pues si siguen adelante y la sentencia dice que las opes no son acordes a la directiva si antes no fijan indemnizaciones y sanciones ya tenemos el follón montado...

Reino de León dijo...

Pero que carallo dices rapaz? Te frustrara a ti, este blog es de lo mejor que hay indudablemente. El que no pueda asumir el coste es entendible, pero al igual que yo conozco vosotros, si es que no sois el mismo, gente que está esperando a ver si con nuestra oleada de demandas reculan y hacen algo, así que a vacilar a otro. El camino es la demanda, no esperar a ver que pasa porque así es posible, que no pase nada. E insistiré en ello las veces que haga falta y lo que me de la gana, salvo que lo decida un administrador de este blog, mientras tanto a cascarla. Y si hay que hacer un fondo para quien no pueda demandar por razones económicas que se organice y el resto los damos apoyo.

Anónimo dijo...

Claro que deben convocarse las OPEs todos los años, pero lamentablemente, compañero, a las plazas de los interinos que han sido objeto de abuso habra quedarles un tratamiento especial. Por que no se pensara usted, querido compañero, que despues de 15 años de servicio, si sacan la plaza por turno libre de un interino objeto de abuso ese interino no va a acudir al juzgado? Ojala saquen las OPEs cuanto antes, antes iremos a reclamar. Somos trabajadores,no tontos y estamos bastante hartos de la temporalidad y del abuso. No vamos a parar hasta conseguir la fijeza, porque es un derecho que nos hemos ganado durante muchos años y con trabajo diario.

Anónimo dijo...

El Gobierno quiere establecer la obligatoriedad de la mascarilla. Ahora que viene el calor en Sevilla y Córdoba, donde a finales de esta semana alcanzaremos los 36 grados, y donde en la segunda quincena de junio, julio y agosto, no bajamos de 38 grados, y alcanzamos 42 o 43. Pero lo han pensado bien?
Hay mucha gente, q regresa al mediodía a casa, andando, y a las 15 horas, ya hay 34 o 35 grados.Uff!!

Anónimo dijo...

Veo mucha ingenuidad. El Estado Español es campeón en incumplimiento de las Directivas Europeas, ¿alguien espera que amparen a los interinos en fraude de ley de larga duración?, ya os lo digo yo no. Le es mucho más provechoso para el tesoro públic pagar las multas que no estar a malas con los sindicatos mayoritarios que en última instancia son los que se benefician economicamente de estos procesos, ¿penoso verdad?. La realidad es que con las demandas los interinos solo están retrasando lo inevitable que van a ser ni más ni menos que unas opes abiertas y punto, referente a las reclamaciones no ha prosperado ninguna, ni ningún juez va a dar fijeza, ni nada que se le asemeje, a ver si nos vamos enterando y vamos asumiendo la realidad por muy dolorosa que sea. Respecto a los abogados de todo esto, poca seriedad veo, parecen más bien telepredicadores evangélicos pregonando la llegada del "mesias", pero este nunca llega. No deseo que nadie transite por la precariedad por tantos años, pero ni la ley ni la correlación de fuerzas os es favorable y lo que demandáis es por ahora imposible.

Anónimo dijo...

Ya veremos, agorero sindicalista... A los Juzgados ya!!! Ladran, luego cabalgamos.

Reino de León dijo...

Es entendible que en un medio como este al que acudimos a informarnos los interinos en fraude de ley, aparezcan comentarios de opositores, sindicalistas o políticos, para desalentar a los indecisos, cada uno defiende lo suyo. Es posible, y así será será si no reculan, aunque las arcas públicas no están para muchos meneos, que esto termine en una sanción importante. Muchas veces sucede, aunque no olvidemos que antes o después tienen que aplicar la normativa europea. Las demandas irán creciendo y creciendo, yo empecé el proceso con Arauz en febrero (o por esas fechas, principios de marzo a lo sumo, tendría que mirarlo), y aún estoy en la cola esperando a la llamada telefónica de uno de sus abogados, abogada en mi caso que es con quién tengo contacto, para que os podáis imaginar como va creciendo esto, yo y otros muchos no contamos aún dentro de sus datos, 7000 demandas puestas a la fecha, pero vaya que si crecerán. Y hablamos de un bufete, hay muchos trabajando en esto, que va creciendo como una ola al llegar a la plataforma continental, y esa es la realidad, crecerá y crecerá, y según vayamos ganando casos, se irá haciendo aún mayor. Esa es la realidad, y se que no os presta nada a los opositores, a los de los sindicatos mayoritarios, o a los grupos políticos.

Reino de León dijo...

Qué irá sucediendo?. Pues que la avalancha de demandas irá creciendo y creciendo, los juzgados irán otorgando seguramente fijeza ante la imposibilidad de hacerse cargo de miles de millones de euros en indemnizaciones. Puede ser que tras la avalancha de denuncias busquen una salida como un concurso de méritos y así ahorrarse las indemnizaciones más las costas judiciales, en el caso de que los juzgados opten por esa vía. Aunque también lo que puede pasar, y es lo que me animó a demandar y viendo lo cerriles que están, es que legislen, pero para poner indemnizaciones paupérrimas con lo que aunque se volverá a Europa por supuesto, de entrada ya habria con ella aplicarían los jueces, por eso ante esa posibilidad, hay que demandar ya, pues quien no lo haga si se presenta ese escenario, ya no tendrá la opción de pedir fijeza, si no lo que marque la ley, que a partir de ese momento existiría, no como ahora que no la hay. Advertidos estamos todos, y las posibles opciones están ahí. Y ante todo no os dejéis confundir por esta gente que lo que busca es que no demandemos.

Anónimo dijo...

Por supuesto que se puede demandar, pero a los jueces les dan absolutamente igual las indemnizaciones. No las van a pagar ellos y lo que harán será aplicar la legislación. La justicia ya está colapsada. Símplemente las demandas tardarán más años en resolverse. Pero más que hacer caso a los comentarios de un foro, habla con un abogado cualificado que te explique los beneficios y riesgos de la demanda, y es recomendable que sea un buen administrativista, más que un payaso con ganas de selfis delante de un tribunal y lleno de autobombo.

Anónimo dijo...

Yo lo que alucino es con lo pasotas que somos los interinos en fraude de ley. Yo ya llevo mas de los dichosos 3 años en fraude, pero también soy funcionario en excedencia con plaza en propiedad de un nivel inferior. Os aseguro que he estudiado más, y me he sacrificado más, y lo he pasado peor en la situación actual que en la anterior que me llevó a sacar la plaza. Realmente alucino con que nos valoremos tan poco. Durante un montón de años se nos ha negado la posibilidad de opositar, y ahora que en la economía vienen mal dadas quizás haya recortes en los cuales se vaya a la calle gente contratada en fraude y que no pudo optar a su plaza en propiedad. Verdaderamente alucinante. Y lo peor es que creemos que nos va a servir para algo estar escribiendo mensajes en las redes sociales, mientras otros con argumentos respetables pero de mucha menor importancia luchan muchísimo, y seguramente sacarán más que nosotros. Hay que reconocerlo, somos un enemigo buenísimo, el enemigo que todo gobierno quisiera tener! Y si no espabilamos tendremos lo que nos merecemos...el despido!

Anónimo dijo...

Se deberían unir (al menos temporalmente) todas las plataformas, coordinadoras, etc. de interinos del Estado y hablar con una única voz, solicitando la fijeza o el acceso diferenciado por concurso de meritos. Si no parecemos los de la liberación de Judea en la vida de Brian, un auténtico desastre.

Anónimo dijo...

https://m.eldiario.es/economia/Bruselas-coronavirus-problemas-inversion-condiciones_0_1029247346.html


Y el gobierno-pilatos lavándose las manos!!

Anónimo dijo...

Tenemos nuevos héroes en escena, Arriaga y Asociados está querellándose contra los jueces que no cumplen las Directivas Europeas. Para los que trabajamos en la AGE las instrucciones son sagradas y para los Jueces españoles las instrucciones del TJUE son ordenes superiores. A ver que juez no va a seguir las instrucciones del TJUE. Lo harán solo por salvar su culo.

Anónimo dijo...

Y confías en que habrá jueces capaces de condenar a otros jueves por dictar sentencias contra el criterio del TJUE? En España? En serio?