lunes, 11 de mayo de 2020

[Europa Press/La Vanguardia] La Asociación del Personal Laboral Indefinido por Sentencia Judicial de la Junta de Andalucía [APLINDF] reclama una regularización tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre el abuso de temporalidad en el empleo público y que se replanteen los "mal llamados" procesos de estabilización con los puestos de los temporales en abuso

Informa La Vanguardia este 07/05/2020 que la Asociación del Personal Laboral Indefinido por Sentencia Judicial  [APLINDF] reclama una regularización de los trabajadores en situación de abuso de temporalidad en las administraciones públicas tras la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del asunto acumulado "Sánchez Ruiz"  [  que sentenció hay abuso de temporalidad también en los casos de temporales de vacantes no convocadas en el tiempo estipulado de 3 años, que el abuso de temrporalidad requiere una  que le corresponde al ordenamiento español fijar, pero para la que no puede valer la convocatoria a proceso selectivo libre del puesto ni la figura del indefinido no fijo por  sentencia  ni una indemnización si no es específica y suficientemente disuasoria], y por el que a juicio del presidente de la Asociación, José Carlos Fernándezadministración pública  y los sindicatos mayoritarios deberían replantear los  "mal llamados procesos de estabilización" o procesos selectivos libres que habían acordado emprender con los puestos de los temporales de más de 3 años , asegurando que "nadie entendería en este momento que los sindicatos siguieran empecinados en esa misma posición".



Entradas relacionadas:

3 comentarios:

Reino de León dijo...

Se limpian el trasero con vuestras quejas formales al igual que con la ILP. Con lo que ya no se lo limpian es con cientos de miles de millones en indemnizaciones pero me temo que no está demandando lo suficientemente nuestro colectivo ya que no reculan. Os iréis con una mano delante y otra detrás, vosotros mismos, a mí me pagan lo que es mío y no es poco, si o si.

Anónimo dijo...

Mientras que no se interpongan demandas penales o civiles contra las personas que ocupan los puestos directivos de servicios y RRHH por amparar, con sentencia firme, la ilegalidad laboral, no pasará nada.

Demandar a las "Juntas, a los servicios de salud, ¿y esos quiénes son, cómo son, dónde están? ...¿a l@s Consejer@s?, aforados irresponsables.

Hay que tirar a quienes firman y organizan los servicios de personal, personas que conocen la imposibilidad de prolongación de temporalidad pero que mantienen el sistema.

Anónimo dijo...

El problema es que muchas comunidades autónomas se sienten seguras de que el tribunal superior regional seguirá "de su lado" en esto