' En AMYTS, sindicato mayoritario entre los médicos de Madrid, hemos alcanzado un acuerdo con la Consejería de Sanidad para desconvocar la huelga de Atención Primaria que estaba prevista para este lunes 28 de septiembre.
Tras una larga e intensa negociación durante los últimos días, se han pactado medidas organizativas, retributivas y de desburocratización para mejorar la delicada situación de los facultativos de la Atención Primaria de Madrid.
Desde AMYTS entendemos que estas medidas alcanzadas serán las que, en un corto y medio plazos, posibiliten la mejora de la Atención Primaria en Madrid y las que permitan que trabajar en este nivel sea atractivo para los médicos que han abandonado el sistema madrileño de salud. Además, a nuestro juicio, servirán para retener el talento de los nuevos residentes y de los médicos actuales.
Un acuerdo que tiene como uno de sus puntos principales la desburocratización de todo lo que no tenga que ver con aspectos clínicos.
En la actualidad, esta burocracia ocupa un alto porcentaje del trabajo de los facultativos de Atención Primaria; ahora, gracias a esta negociación, se podrá disminuir esta sobrecarga que está generando tantos problemas a los profesionales.
El compromiso alcanzado con la Administración es sacar, de forma inmediata, de las consultas médicas aquella actividad no clínica y no estrictamente médica relacionada con la Covid-19. Sabemos que implantar la desburocratización será complicado, pero que dará satisfacción a reivindicaciones históricas del colectivo de médicos de Atención Primaria. En AMYTS realizaremos una estrecha vigilancia de dicha implantación.
El acuerdo será firmado durante la mañana del lunes 28 de septiembre y, una vez formalizado, facilitaremos los términos exactos del mismo. En esta semana se iniciará la negociación bilateral para implementar todas las medidas acordadas.
Asimismo, el Comité de Huelga del SUMMA 112 está negociando con la Consejería de Sanidad para alcanzar también un acuerdo y así evitar la huelga que está convocada para este lunes 28 de septiembre.'
Fuente: Comunicado del sindicato médico AMYTS de 27/09/2020 recibido en APISCAM
No hay comentarios:
Publicar un comentario