lunes, 21 de septiembre de 2020

[Compromís Senado] 'La ministra de Política Territorial y Función Pública lleva tres meses sin contestar la petición de reunión con los interinos en fraude de ley. La coalición presentará enmiendas en el Pleno del martes reclamando soluciones y respeto hacia los trabajadores públicos y pensionistas' [Propuesta de consolidación del personal temporal de más de 3 años por Ley Excepcional de Concurso de Méritos restringido al personal en abuso]

 'La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, sigue sin contestar desde principios de julio la petición realizada por escrito por el senador de Compromís pidiéndole un encuentro entre representantes de funcionarios interinos y representantes de la coalición, al objeto de plantear soluciones a la situación laboral que padece este colectivo y que se ha evidenciado a partir de la Sentencia del Tribunal de Justicia de la UE del mes de marzo sobre esta materia. 
 
El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, ha recordado que recibió un correo electrónico en el que se señalaba que “de cara al mes de septiembre valoraremos que desde la Secretaría General de Función Pública puedan dar respuesta a su petición”, algo que no ha ocurrido en las fechas en las que nos encontramos “lo que demuestra su escasa voluntad por atender a los afectados y a quienes estamos abiertos a aportar ideas y posibles soluciones”, ha lamentado.
 
Las administraciones locales necesitan mecanismos para reducir los altos índices de temporalidad y establecer mecanismos de consolidación y estabilización que aporten seguridad a las trabajadoras y trabajadores en situación de interinidad. Para el senador “este Gobierno debe y puede dar una solución a estos afectados. Una solución justa y que atienda su situación ante el caso al que se les ha conducido”.
 

Pensiones y funcionarios
Por otro lado, Compromís registrará en el próximo Pleno del Senado varias enmiendas constructivas, instando al Gobierno a que no congele los sueldos de los empleados públicos, ninguna de las pensiones del sistema de pensiones públicas en España en los próximos Presupuestos Generales del Estado para el año 2021 y que garantice en ambos casos el incremento necesario para evitar la pérdida de poder adquisitivo. 
 
También se instará al Gobierno a buscar una solución a la situación de abuso en las miles de personas interinas en fraude de ley, que acabe con la temporalidad, la situación de abuso continuo (como por ejemplo que contemple habilitar norma expresa, por una única y sola vez, para consolidar al personal interino o temporal que se encuentre trabajando durante más de tres años ininterrumpidos en la Administración, mediante la Ley de Excepcionalidad por Concurso de Méritos, art. 61.6 del EBEP. En este proceso excepcional, únicamente podrá participar el personal que se encuentre ocupando el puesto, objeto de la convocatoria) u otras opciones que den solución a esta situación.
 
Finalmente reclamarán que la Ley General de Seguridad Social, aprobada por Real decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, para que los casos de acceso a la jubilación anticipada por voluntad de la persona interesada, en los que acredite un periodo de cotización efectiva de 40 años, sean excluidos de la aplicación de los coeficientes reductores establecidos en el artículo 208 de la citada Ley.'

 

Fuente: Comunicado de Compromís Senado de 20/09/2020

 

 


Entradas relacionadas:

53 comentarios:

Reino de León dijo...

Supongo que estará maquinando como largar a los interinos en fraude de ley sin pagar nada o lo mínimo, y eso lleva labor y tiempo, aunque cuenta con la ayuda de los sindicatos mayoritarios. Ya nos remitió a los tribunales españoles, aunque nosotros volveremos a los europeos, que casualmente van en la línea de la ministra. No se preocupe señora, que Europa nos ha dado la razón, y si tiene dudas miré a Italia, y con las dos prejudiciales en curso solo cabe esperar, ya nos abonarán los sueldos que no percibamos, nos reincorporará, y nos indemnizarán. A los que hemos demandado, claro, con el resto podrá hacer lo que tenga en mente, y no creo que sea buena cosa.

Pepe dijo...

Mucho progresismo y por cosas como está se pierden las elecciones. Luego pondrán cara de haba, pero ya será tarde...

Por primera vez en mi vida pienso en no votar, o en hacer un voto de castigo.

Anónimo dijo...

Hay que cumplir, Sra., Darias. Y si Vds., dijeron que en Septiembre valorarían reunirse con representantes de interinos...no sé a qué santas narices están esperando.

Cumpla su palabra. Si una ministra no cumple....qué podemos esperar los demás?

Justicia, es lo único que se solicita......y que se cumpla la legislación europea. Mucho están tardando ya....y como bien dice un compañer@ que ha escrito más arriba......luego vendrán las elecciones, y veremos qué pasa. Esto puede restar muchos votos. En fin......cumpla su palabra. No es tan difícil.

Gracias en este caso al Sr. Mulet.

Anónimo dijo...

No lo tengo muy claro y me gustaría que alguien que sepa me ilustre. Reclamamos administrativamente, no nos quieren. Pasamos a contencioso administrativo, no nos dan la razón, luego Tribunal superior de justicia, no nos dan la razón y luego tribunal supremo y no nos dan la razón... Y LUEGO? AQuÍ SE ACABA EL SUEÑO DEL INTERINO?

Anónimo dijo...

Hay que estar al loro de lo que va a ocurrir mañana y el miércoles en el Congreso. Y mientras tanto, el 28 convocada huelga en urgencias sanitarias Madrid. Se espera los del pp pregunten el porqué no se ha terminado de aplicar el acuerdazo y que lo hagan antes del 31 diciembre, la proposición no de ley del psoe al "gobierno" para q haga algo con los interinos en fraude y el abuso temporal y Compromis y el grupo mixto proponen concurso de méritos para resolver el problema interinos.A ver si por fin hacen y reconocen lo que tienen que hacer y reconocer en línea con el resto de paises europeos

Anónimo dijo...

Es complejo , en el peor de los casos , a nivel NACIONAL , EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL ( Madrid) dictaminará, en mi opinión sería un FALLO similar a la Jueza de Alicante , de ser así, sentaría JURISPRUDENCIA ( o sea beneficiariamos a los q nunca demandaron ni se mojaron) , pero antes , cada uno en su Comunidad pasará por las FASES eternas y burocráticas ( administracion = desestima / contencioso = desestima / TJS = desestima .
ES EL PROCESO JUDICIALIZADO ( yo prefiero llegar al CONSTITUCIONAL , Porque se lo pensarán muy bien de cara al TJUE.
No olvidemos q aún no están los PGE , aprobados, no hay un duro . Hemos de mantenernos firmes en nuestra línea, la JUDICIAL.
Saludos.

Anónimo dijo...

Si el derecho comunitario es el mismo para todos los Estados miembros, cómo es posible que en todos los países europeos los interinos (o equivalentes) sean fijos a los dos o tres años?? y mientras en España no pasa absolutamente nada, y encima el objetivo parece que es echar a la gente a la calle...

El derecho comunitario es el mismo, los políticos no, ese es el verdadero problema, los políticos que tenemos!!

Anónimo dijo...

Y los jueces qué? Unos si, otros no. Vamos a seguir dependiendo de la suerte de con quién des. Si no está tipificada la sanción no hay conducta injusta, no puede ser que ante las injusticias se reaccione con una simple subida y bajada de hombros.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con los comentarios por eso no entiendo y he reclamado y ahora liada con la demanda..., pero nadie me da una respuesta a mis preguntas, por qué individualmente y no en grupo??? Por qué no podemos denunciar en grupo el acuerdazo si hay un conflicto de intereses con los sindicatos y con la respuesta del TJUE del 19/03??? Por qué no podemos ir al Tribunal europeo de derechos humanos con los antecedentes judiciales tan dispares porque hay una vía excepcional y no hay que agotar la interna???....es que no entiendo porqué hay que pasar esta agonía si somos los suficientes para luchar aunque no estemos todos... Si hay un experto me lo podría explicar por favor. Gracias

Anónimo dijo...

La señora mini stra va a hacer lo que le plazca que para eso es mini stra.... y los jueces también van a hacer lo que les plazca....

República Bananera de Spain...

Así nos va!!

Aquí los políticos representan la dictadura, pueden decidir libremente si aplican una norma europea o no y no pasa nada y aún más pueden fijar indemnizaciones de despido de interinos a cero €...

Acojonante!! Chollo de curro... Como Dios!!

Anónimo dijo...

Por esa valiente Jueza de Alicante , por profesionales como Javier ARAUZ, hemos de seguir , seamos optimistas y cuidado el FRACASO NUESTRO es el Fracaso de La Sociedad Europea no solo Española, o se ejecuta La Ley o puede ser muy malo el futuro.
Os aseguro que ganáremos.
Ánimo. Esta claro que nos han ninguneado y despreciado , pero somos mejores.

Anónimo dijo...

La sentencia europea no otorga fijeza automáticamente, ni la establece como medida "preferente". Ni ninguna sentencia por el momento salvo una de un contencioso recurrible dos veces más lo dice. Cuanto antes nos dejemos de autoengaños mejor.

El fraude hay que demostrarlo en juzgados uno a uno y el Supremo es hiper restrictivo en su reconocimiento, y con esa baza juegan los políticos.

La solución global es política, pero de lo visto y oído meses al gobierno con los sindicatos se deduce que de fijeza nada.

Quién haya demandado difícilmente conseguira fijeza si no es laboral.

Esta es la realidad. Por desgracia.

Anónimo dijo...

La sentencia Europea dice exactamente lo que tiene que decir y es lo que no tienen que hacer. El que no se la haya leido que lo haga.
Todo el mundo tiene muy claro lo que no deben hacer, también el Gobierno.
No lo escuchan y dicen una y otra vez que Europa no dice que tengan que proporcionar fijeza.
Lo que dice Europa excluye cualquier opción conocida o que se maneje excepto indemnización disuasoria o fijeza vía funcionario o la vía que sea pero estabilidad laboral.
El que coja una frase de la sentencia no se entera de nada. De cualquier forma esto está totalmente estudiado por todo el mundo y no hay duda de lo que no se puede hacer.
No tienen dinero para indemnizaciones disuasorias así que no tienen otra opción que la fijeza.
Si no hacen lo que dice Europa, volvemos a Europa.
Hay personas que están amenazando con responsabilidades a los que toman las decisiones por no acatar lo que está claro tienen que hacer.
Ahora que hagan lo que quieran.
Según hagan, haremos los demás.

Reino de León dijo...

La sentencia europea no fue todo lo contundente que esperábamos, está inicial ya que hay lanzadas otras dos prejudiciales que no se lo que plantean pero por lo que he leído se espera una respuesta más tajante, pero deja claro que es abuso y que los jueces españoles deben sancionarlo de acorde a las leyes europeas. Casualmente la línea habitual de las sentencias se parece a la que siguen sindicatos y políticos. Con las preferentes de los bancos sucedió algo similar, una sentencia no todo lo contundente que se esperaba, las sentencias de muchos jueces iban en la línea de los bancos, empezaron las denuncias por prevaricación (ataque al denunciante), y otra sentencia europea, está ya contundente, no hay más que rascar, los que denunciaron recuperan su dinero. Está claro a tenor de su modo de actuar, que buena parte de los poderes del estado piensan que esto es su cortijo, así ha sido desde siempre, pero afortunadamente estamos en Europa y sus leyes mandan, y de que cumplan nos encargaremos nosotros, los que hemos demandado e iremos hasta donde haya que llegar, pese a quien pese, o nos pagan una talegada por el abuso (algo que en principio no está contemplado hasta ahora) o nos dan fijeza. El Estado está sin un duro, y en Europa dudo que quieran pagar las ingentes indemnizaciones para los miles que hemos demandado, así que antes o después nos darán la fijeza de eso no tengáis duda, pero habrá que pelear y mucho, ya que lo que quieren es largarnos. Y no hagáis caso de ciertos comentarios agoreros que aparecen en este foro, pensar que aquí escribirán también políticos, sindicaleros y jóvenes opositores, que quieren minar la moral, así como a los que dudan si demandar o no. Y muy importante, elegir buen abogado, hay gente por ejemplo que ha demandado con un sindicato, y eso es poner al llovu a cuitar les pites. Y hacer campaña de desafiliación de los sindicatos mayoritarios, no deis un duro a los que quieren echarnos a la calle, es de cajón, hay sindicatos que nos defienden si alguien quiere afiliarse a uno.

Anónimo dijo...

Desde luego que nos hubiese gustado que la Sentencia fuese tajante en cuanto a la fijeza, pero es que la Directiva no debe imponerla obligatoriamente. Lo que la Sentencia fija claramente (punto 101) es que las OPEs libres fuera de los plazos legales no son acordes a la Directiva. Esto está superclaro, y si no lo aplican los políticos y tribunales vendrán los expedientes y sanciones desde Europa.

Y lo que también dicen los fondos europeos que acaban de aprobar es que deben servir para fomentar el empleo ESTABLE, así que obviamente no se van a poder usar para el pago de indemnizaciones que opcionalmente acepta el TJUE, siempre que sean indeminizatorias y disuasorias (y obviamente nada de "simbólicas", sino de cuantía importante).

Los jueces españoles pueden seguir sin aceptar el artículo 5 bis de la LOPJ y el principio de primacía comunitario, y hacernos daño, pero Europa hablará...

sergio dijo...

cuando hablamos de indemnizacion disuasoria por ejemplo de que estamos hablando?

Por ejemplo el ser interino con mas años que el sol pero apareciendo como temporal en el certificado de vida laboral implica que no me han dado hipoteca (correos denegandomela por ese motivo) y he estado pagando alquiler mas años que carracuca.

Es un ejemplo de compensación indemnizatoria que ya tengo preparada y que lucharia por lo legal.

Pero no se han pronunciado todavia sentencias en ese sentido: ¿QUE SE ENTIENDE POR INDEMNIZACION DISUASORIA?

200k€ por 10 años ilegal? nadie ha cifrado eso?

Anónimo dijo...

Con la cantidad de contagios que ha habido hoy en Sevilla y Málaga. Cuanto tiempo va a esperar la Junta de Andalucía para paralizar las oposiciones de Administración General?

Anónimo dijo...

Eso digo yo, a que esperan para aplazarlas. El Presidente de la Junta, mucho preocuparse por los contagios, y luego manda a miles de opositores, el mismo día, a los exámenes.
Es lamentable.

Anónimo dijo...

Cuidadín con pedir INDEMNIZACIÓN para meter miedo a la administración y que dé la plaza y/o resarcir de tanta tomadura de pelo y explotación.

Lo primero, lo pasado pasado está y no creo que se pueda cuantificar un daño ya hecho.

Otra cuestión, la administración ya se ocupa de devolver el susto (y a mí me ha pasado), porque se vincula está indemnización reclamada con el posible pago de costas en caso de no conseguir una sentencia positiva.
Existen una tablas de tasas, aprobadas por entre Administraciones autonómicas y sus estructuras judiciales para el caso de desestimar un contencioso administrativo e imponer la sentencia, además, una condena en costas; es decir el currito o currito de turno que se pone en manos de la "justicia de su país" además de perder el proceso va a tener que pagarle una cantidad** en correspondencia a una tabla en función de la cantidad que exigía.
Por ejemplo:
Una CA como Extremadura, uno de los lugares donde se acercan al pleno empleo y las rentas por trabajos con como las de Mesi o Cristiano Ronaldo....bueno pues aquí los malandrines estos han pactado que para una indemnización de 50.000 euros las tasas en caso de perdida del proceso rondarían entre los 1.400 y los 7.000 euros (a estimación del tribunal que considerará si pagas y cuánto, además de no prosperar la petición principal)
**No hay que olvidar que al contencioso administrativo hay que recurrir en muchas cuestiones, no sólo los funcionarios. Pues ese es el muro, a ver quién lo salta

Es verdad que hay Comunidades que tienen unos precios más bajos (lo de Extremadura es un lugar de caciques y a ver si va a desmontarse el tinglado por sentencias) pero si eres personal funcionario y estatutario hazte un estudio de demanda con las tres opciones: sí ganas - sí perdés y si te merece la pena.

Anónimo dijo...

Al del último comentario de las 17:26.. PERO QUÉ BOBADAS DICES! Tu sabes en qué consisten las costas procesales? Joder, qué bobadas hay que leer!

Anónimo dijo...

Es lo que me he encontrado al ir a presentar un contencioso administrativo.
Quién es Ud. que sabe tanto?

Además sin problema ninguno, que todo trabajadora y trabajador que vaya a comenzar este proceso que lo pregunte.

Lo digo porque con empeño y ánimo he hecho muchos comentarios invitando a todo el mundo a reclamar y denunciar ...y ahora tengo que comentar esto.

Anónimo dijo...

Hace tiempo sí que hacían una proporción entre lo solicitado y las costas, pero hubo una modificación legislativa y se cambió. Pasaba con las reclamaciones por responsabilidad sanitaria, que a una persona se le moría un familiar por presunta negligencia médica y en consecuencia pedía una pasta, y aparte de perder el juicio le metían un dineral en costas. Como eso se vio que no podía ser, hicieron una modificación y ya no es así...

Anónimo dijo...

Gracias por su aclaración.
Es la información aportada por abogado al ir a firmar la demanda para presentarla y en esas condiciones por supuesto que he desistido

Anónimo dijo...

Los que hemos demandado hasta ahora era para conseguir la fijeza y subsidiariamente indemnización. Si te dan la fijeza, no corresponde indemnización según estableció el tjue en el caso italiano. El objetivo es fijeza que es reconocimiento de un abuso y manera de resarcir al trabajador

Anónimo dijo...

Hemos perdido una oportunidad en manifestacion , aunque era lo esperado en comentarios en redes se arrasa a la hora de la verdad ...

Anónimo dijo...

Demandar vale la pena, las costas en caso de perder, que además no se perderá,son irrisorias. Todo abogado lo sabe. Por tanto, ese que finge haberse echado para atrás por consejo de su abogado en la demanda no es más que un troll. Ni caso. Y por ahí arriba hay un par de mensajes más intentando desanimar a los que demanden. Que se vayan a sembrar champiñones y que no molesten más por aquí.

Anónimo dijo...

Estan nerviosos el chiringuito se les viene abajo, se les ha complicado con lo del Covid, la avaricia les ha roto el saco, no saben cómo justificarse no podrán hacer opos y sus académicas engañando a la gente...y encima empiezan a caer sentencias indemnizatorias por despido improcedente, nunca se lo esperaron...lo dicho la avaricia les ha roto el saco, esto no ha hecho más que empezar, es cuestión de tiempo y paciencia, lo contrario que los sindicatos mayoritarios, determinados policastros y determinados jueces como la de Murcia, el de Alicante y Valencia. Paciencia el tiempo juega a nuestro favor!

Anónimo dijo...

Con ese silencio la Ministra ya le ha contestado. Prórroga por el morro el período para evitar caducidades, habla chulescamente en el Senado, ignora y ningunea a todo él colectivo, se ríen del Derecho Comunitario. Si, ya nos ha contestado a todos.

Anónimo dijo...

El del comentario de las 8:37 tiene toda la razón.
Después de la chulería que mostro en el Senado y la prórroga del plazo para las OPEs no espereis que ahora vaya a cumplir con lo que dice la Sentencia.
Por mucho que nos joda esto va a ser largo y mucho me temo que cada cual tendrá que pelear lo en los juzgados hasta que dentro de X meses o años la Comisión Europea actúe de una vez de manera tajante.

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver,...entonces si uno quiere en un juicio demandar una indemnizacion disuasoria: como la confecciona?

- Porque 10 años haciendo rico a los caseros por no poder acceder a vivienda en propiedad es un perjuicio enorme. Superior a los 100k€

Anónimo dijo...

Al anónimo delas 9:31, mi recomendación es ir a un abogado.
Yo he demandado y el trabajo que los abogados hacen no lo puede hacer un particular. Hay que estar muy especializado.
Yo no iría tampoco a Sindicatos porque no es su trabajo y en la inmensa mayoría de los casos van en nuestra contra.
En mi caso, acudí a un abogado bueno y él reconoció incluso que para este tema hay abogados que llevan muchos años en la pelea y que además, hay que intentar acudir a los mismos abogados que hayan ido otras personas de esa misma administración ante la duda porque así pueden hacer más presión para posponer convocatorias u otros cambios aunque las administraciones están a lo que diga la ley y los jueces y si no la cambian no pueden hacer mas que repetir lo mismo que hasta ahora, que no pueden hacer nada.

Anónimo dijo...

Vamos a dejar de decir tonterias, como que 100.000 euros de indemnización?
Ya dijo el TJUE que la indemnización podría ser el equivalente a un despido improcedente.
Si hbieran denunciado los 800.000 ahora tendríamos la fuerza como para que acaten la Sentencia pero como siempre, muchos han decidido esperar a que le solucionen el problema.

Anónimo dijo...

al anonimo de las 10:58

Yo solo me hago eco de que significa "disuasoria"

si es por despido improcedente eso no es "disuasorio" . Por disuasorio entiendo una ostia de tal calibre que se te quiten las ganas de hacerlo

Anónimo dijo...

Todo muy bien y teórico, pero solo hace falta leer la últimas sentencias del supremo que se pasa las recomendaciones de la sentencia europea por el gran arco del triunfo... Hace mil piruetas para no reconocer abuso, y cuando lo reconoce solo otorga estabilidad hasta que se ocupe el puesto de manera permanente por OPE, provisión o amortización. Todo lo demás es hasta ahora un quiero y no puedo.

Anónimo dijo...

Veo por aquí comentarios basados en futuribles y en la indefensión aprendida, a mi juicio:
1) No cabe esperar nada de la política firmaron nuestro despido con la connivencia de Sindicatos (los grandes traidores)y con la estrechez de miras de los jueces que se niegan a aplicar el derecho comunitario, luego ya se pagará la multa correspondiente.

2) Cansa y agota leer comentarios de si hubiesemos demandado, si hubiesemes hecho...nuestro colectivo en lineas generales se define por tres palabras: mediocridad, miedo y egoismo. Es lo que hay, la gente no se mueve, basicamente porqué esos tres parametros y porqué creen que habrá solución general para todos. Hemos demandado los que hemos demandado y no hay más, con esto es con lo se puede contar, tanta lamentación ya cansa.

3) Para los políticos somos una molestia facil de eliminar, para los sindicatos un negocio y para la sociedad unos aprovechados, así nos ven. Estamos más que cuestionados. Todo el mundo quiere nuestro puesto porqué el trabaja se ha precarizado a tal nivel que la administración es la única opción digna para muchos. Repito ¡quieren nuestro puesto!

4) Los que esperen milagros automáticos de Europa van finos. Hay que luchar hasta el final, pero no va a haber solución inmediata para nadie ¡que lo han judicializado todo!, ya llevamos tiempo con el asunto y ¿todavía esperamos milagros?.Ellos saben que tienen la ley española de su parte no contaban con la resistencia que hemos puesto ni con las leyes comunitarias.

5) Mencionar a la Ministra Darias...no he visto política mas antipática en formas, chulesca y que ha emitido palabras tan peyorativas para un colectivo tan maltratado como hemos sido nosotros. No aplicará la directiva, prorroga plazos, el dia que nos manifestamos, publica en redes sociales nuevas convocatorias...pero si, va a ser muy comprensiva con nuestro problema. NOS QUIEREN FUERA!!!, los políticos nos hacen perder el tiempo con promesas vacias, solo quieren quedar bien para conseguir nuestro voto. Esta señora en particular me parece una abusadora y se llama progresista,¡¡ me rio yo!!

6) Que nadie espere no hacer exámenes porqué eso no pasará, por muchas impugnaciones que haya la Administración tirará adelante (ninguna ha frenado de momento).

Espero que a medio largo plazo, podamos obtener la fijeza, pero a corto plazo no lo veo la verdad. Perdonad el tono, pero la situación es la que es.

Anónimo dijo...

Laboral con 12 años en abuso y plaza que saldrá en meses. El lunes demanda al canto. Saludos y ánimo.

Anónimo dijo...

Dice el Presidente de la Junta "que la salud está por encima de cualquier otro motivo".
Si esto es así, pq siguen adelante con los exámenes de las oposiciones de administrativos?
Y además se realizaran en institutos.
A qué esperan para aplazarlas?

Anónimo dijo...

¡Buenas! Os quería comentar mi caso para ver si alguien puede o sabe orientarme en una duda que me trae de cabeza.

Presenté y registré mi reclamación previa de fijeza a la Administración el 9 de junio pasado y contra todo pronóstico (para mí) emitieron y notificaron resolución desestimatoria el 28 de julio*. Lógicamente, al final, me dice que es un acto que agota la vía administrativa y que tengo de plazo 2 meses para recurrir en la vía contencioso-administrativa. Mi pregunta es: el tiempo que transcurre desde la terminación del año judicial hasta el comienzo del nuevo ¿paraliza el plazo de los 2 meses o sigue contando con lo que finalizaría el plazo el 28 de este mes?

Se lo he comentado a mi abogado (de un conocido bufete con sede en varias provincias andaluzas asociado a otro aún de más renombre a nivel nacional) y me ha dicho que no me preocupe y no me de por notificado porque la Administración (como más abajo os comento) en ningún momento ha resuelto sobre mi reclamación, y que entre ésta y su resolución es algo parecido a una conversación entre besugos (yo matizo que con el besugo/a que se ha ocupado de la resolución) pero ni aún así me fío porque si se me pasa el plazo para presentar la demanda me muero y antes me llevo por delante a mi abogado.

*Resolución por llamarle de alguna manera ya que fue un cúmulo de barbaridades: omitieron deliberadamente hacer ningún tipo de referencia a mi reclamación de fijeza por abuso en la temporalidad; arbitrariamente, y sin saber cómo ni porqué, recalificaron mi reclamación como “recurso potestativo de reposición” cuyo argumento era que yo reclamaba CONTRA MI ÚLTIMO NOMBRAMIENTO COMO INTERINO del cual hace ya muchos años… ¡una auténtica barbaridad siquiera pensar que puedo recurrir mi nombramiento y no querer aceptar ser interino, ojú! Tengo muchos compañeras/os que ya han pasado los tres meses preceptivos y no han resuelto de forma expresa tal y como yo esperaba que hicieran conmigo, eso sí, de Centros Administrativos diferentes.

Disculpad por el tocho. Gracias.

Anónimo dijo...

a mi la fijeza, aun importandome no es lo que mas me importa. Si me parece grave no tener indemnizacion

Reino de León dijo...

Al de las 13.16, si te han dicho dos meses no te la juegues, se te termina el plazo además, habla con tú abogado o busca otro, pero rápido. Por muy buenos que sean hay que estar encima y no descuidar. Igual está haciendo lo correcto pero ante la duda. Yo voy con Arauz, estoy en las mejores manos seguro, pero aún así cuando me ha surgido una duda mando correo a la chica que me lo lleva. Se cumplen además los tres meses desde que metieron mi recurso ahora, así que si en una semana no sé de ellos mandaré correo. Me responden siempre bastante rápido pese a la cantidad de trabajo que imagino que tendrán. Pero como te digo estoy sobre ello, no quiero errores que no los hay, pero no quiero atisbo de duda de que los haya. Desde que se metió mi reclamación solo hice una consulta, pero ante cualquier duda haré las que hagan falta, eso sí, las estrictamente necesarias.

Anónimo dijo...

Gracias, Reino de León. Llevo una semana apremiándole y me ha dicho que esta semana me envía la demanda para que la examine y que si le doy el visto bueno la presentamos de inmediato. No quiero pasar del lunes porque si lo hago, y a pesar de lo que me ha dicho mi abogado (estoy con Gaona y Rozados),la administración puede alegar ante el juzgado que la presenté fuera de plazo.
Saludos y de nuevo gracias.
Pd: Si hay alguien que pueda aportar algo más, se lo agradecería muchísimo, sobre todo lo que decía respecto al curso judicial.

Reino de León dijo...

Bien, ante la duda mejor no arriesgarse, y te deseo que estés en las mejores manos posibles, que no se pierda ni una demanda por negligencia (no soy experto, puede que esté haciendo el abogado lo correcto, pero como para arriesgar). Mucho ánimo y fuerza, lucharemos hasta el final que previsiblemente será cuando un juez europeo de con la maza fuerte y contundentemente sobre su mesa.

Anónimo dijo...

Hoy en la TV1 el Cabezón líder comegambas ha dicho que para arreglar el abuso de temporalidad hay que seguir adelante con los procesos de estabilización que ellos han negociado.

Anónimo dijo...

Claro que hay que seguir con las Opes pero ordenadas y restringidas a los abusados.

Anónimo dijo...

De OPES nada. Ningún abusado puede quedarse fuera: ¡concurso de méritos periódicos ya! Eso, hasta que todos los abusados sean fijos.

Anónimo dijo...

Mini stra Darias.....

¿Qué hiciste abusadora? ¿Qué hiciste abusadora?

Abusadora!! Abusadoraaa!!

Anónimo dijo...

Ayer rechazaron la pnl del pp que instaba al Gobierno a cumplir con los acuerdazos de Montoro antes del 31 de diciembre. Opino que nuestro problema es como un cromo qye se lo van a cambiar con algo los sindicatos y otros para hacer algo y de cara a los presupuestos. ¿Qué tienen que ofrecerles para que estén de acuerdo con hacer algo y aplicar norma Europea? Tenemos familias y vidas. Basta ya!

Anónimo dijo...

Al del comentario de la 7:23
Entiendo que lo habrán rechazado por que tuvieron la poca vegüenza de prorrogar un año mas la celebración de los procesos selectivos no?
Donde esta la noticia?

Anónimo dijo...

La pnl del pp debatió ayer en la comisión de función pública. Está disponible en actualidad y la buscas. Yo lo vi y escuché en directo. De lo único que debatieron es de la no subida de los sueldos de la que se habla de cara a presupuestos y nada de las opes estabilización. En cualquier caso, es buena noticia que la rechazaran. En una intervención una ponente dijo que serviría más hablar de la sentencia europea que de algo así en esa comisión pero no trataron nada al respecto. Hay una pnl del psoe que está publicada en el boletín del congreso y todavía no se ga debatido y si hablará del problema de los interinos. Mientras tanto, supongo que estarán intercambiando cromos de interinos por dinero para cursos de sindicatos, por tasas de reposición que quieren que se quiten, por privatizaciones de servicios que quieren vuelvan a ser públicas... Política. Sus tiempos y formas no me encajan

Anónimo dijo...

Gracias por la informacion

Anónimo dijo...

La Razon:Celaá crea una nueva EVAU adaptada y permite la contratación urgente de profesores sin máster (de docencia).Trabajo en la administracion y soy interino, pero estudie una carrera y puedo dedicarme perfectamente a la enseñanza y yo sí que cursé el máster que hasta ahora ha sido totalmente Imprescindible para la docencia en la Eso pero que por razones extraordinarias no se va a requerir para la contratación de profesores. Sres y sras politicas, si ante situaciones extraordinarias son capaces de contratar profesores sin titulación obligatoria, no les parece que la labor de un interino durante 15 o 20 años es razón suficientemente extraordinaria para conceder la fijeza o llevar a cabo un concurso extraordinario de méritos a todos los interinos de este país y cuyo abuso ha sido ya reconocido en Europa? Cuando quieren, pueden. Hagan justicia. Otorguen la fijeza, no queremos ir a huelga. Queremos trabajar pero en condiciones dignas. Bastante estamos aguantando nosotros y nuestras familias. Gracias

Anónimo dijo...

Vaya par de Ministras.... Darias y Celaaaaa

Pa mear y no echar gota....

No coments....

Anónimo dijo...

Se ve que más de una década de experiencia no es mérito suficiente.
Pero para ser politico con tener muy poca vergüenza y la cara muy dura es más que suficiente.