miércoles, 18 de noviembre de 2020

[Min. Función Pública] 'Compromiso del Gobierno para hacer efectiva la igualdad en la Función Pública. [ Carolina Darias "ha señalado que la naturaleza del empleo público como trabajo estable es una oportunidad para que muchas mujeres se planteen el acceso al empleo público y ha defendido que las administraciones públicas tienen que contar con la experiencia acumulada por las empleadas públicas en su trayectoria profesional"]

'La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha destacado que “la igualdad es una política palanca de carácter transversal, que impulsa la transformación de las administraciones y permite adoptar soluciones innovadoras y transformadoras en una Administración que, como la sociedad, es cada vez más líquida y en la que no caben brechas digitales, territoriales, ni mucho menos brechas de género”.

Carolina Darias, que ha inaugurado de forma telemática el II Congreso Mujeres en el Sector Público, que reúne a mujeres de todas las administraciones públicas y de todos los sectores, como el universitario, docente, sanitario o de investigación, ha subrayado el compromiso del Gobierno para hacer efectivo el principio de igualdad en el empleo público: “La igualdad es un valor estratégico para alcanzar una sociedad más justa, desarrollada y cohesionada social y económicamente. Si avanzan las mujeres, si avanzan las empleadas públicas, también avanza la administración y toda la sociedad”.

La ministra ha ofrecido datos de la Administración General del Estado (AGE): el 48,6% son hombres y el 51,4% del personal son mujeres, de las cuales en el grupo C1 hay 32,4% y en el C2 un 31,6%, mientras que en un grupo A2 desciende al 19,8% y al 16,2% en el A1.Ministerio de Sanidad,

Darias ha insistido en que la mayor presencia de mujeres en el sector público enriquece los grupos de trabajo y genera equipos más inclusivos y diversos y ha añadido que la igualdad posibilita atraer y retener el talento y es el foco de atención a seguir para la incorporación de nuevas generaciones de mujeres a la función pública, dado el importante problema de envejecimiento de las plantillas.

En este sentido, ha señalado que la naturaleza del empleo público como trabajo estable es una oportunidad para que muchas mujeres se planteen el acceso al empleo público y ha defendido que las administraciones públicas tienen que contar con la experiencia acumulada por las empleadas públicas en su trayectoria profesional y deben impulsar la promoción laboral de la mujer, como forma de retención de talento.'

[...]

Fuente y texto completo: Nota de Prensa del Ministerio de Función Pública y Política Territorial de 17/11/2020

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Una impresentable... "la patrañas".

Anónimo dijo...

Y... ¿Que hay de lo mío?

Anónimo dijo...

A ver si se deja de lanzar balones fuera

Anónimo dijo...

Y mientras gobiernos socialistas convocando plazas ocupadas por contratadas en fraude de ley. Y muchas de ellas incluso sólo por el sistema de oposición!!

Me parece una burla lo que dice!!!

Anónimo dijo...

Creo que al menos deja la puerta abierta a la consolidación del colectivo de trabajadoras/es en fraude de ley, mayoritariamente feminizado, al afirmar que "las administraciones públicas tienen que contar con la experiencia acumulada por las empleadas públicas en su trayectoria profesional".

Fijaos: es posible que alguien le haga ver que además de argumentos de peso como la necesidad de cumplir la normativa europea, LA IGUALDAD PUEDE HACER VER AL GOBIERNO OTRO ARGUMENTO PARA LA CONSOLIDACIÓN, tras lo cual entraría en juego la visión de futuro con medidas para que esto no se vuelva a repetir.

Seguramente soy demasiado optimista, pero veo muy razonable esta opción.

Anónimo dijo...

Esta opción ya la contemplaban hace años los sindicatos mayoritarios, con el tema de la crisis, antes de la sentencia Porras, las cosas como son, tenían toda la razón del mundo, hay mujeres separadas con cargas, mujeres con violencia de género o doméstica o madres monoparentales o solteras abandonadas todas ellas a la mano de Dios, ahí estuvieron acertados los sindicatos, pero es que después no hicieron nada, se dedicaron a firmar con Montoro los acuerdos de estabilización y consolidación, que a la vista de lo que ha dicho el TJUE són fraudulentos.

No me parece mal que empiecen por aquí, pero a reglón seguido o dos renglones después tiene que venir el resto de personas en fraude y abuso, viendo cómo se las gastan todos estos, no es de extrañar que sea puro marqueting político y sindical, o sea una cortina de humo. Dios quiera y así deseo que me equivoque.

Hay muchas de las iniciativas que anuncian que nunca las ponen en marcha, las anuncian y ahí quedan, después la gente se piensan que las han puesto a la práctica y rascas y todo es mentira, política de baja estofa.

Anónimo dijo...

# PSOE, NO CUENTES NUNCA MÁS CON MI VOTO NI MI APOYO

Anónimo dijo...

Ni Podemos, tampoco cuentes con el mío.

Partidos a favor de la estabilidad: PAR de Garnica, Compromís de Mulet, Bildu, ERC, CUP, Nafarroa Bai, los Comunes de la Colau, Coalición Canaria y C's.

Partidos en contra: PSOE, Podemos y Junts per Catalunya.

Partidos en cuarentena PP, que parece ser que si pero no, ni está ni se le espera.

Anónimo dijo...

Para mí estar a favor de la estabilidad es incompatible con estar actualmente convocando procesos selectivos con plazas en fraude de ley. Y entre los que pones que están a favor, hay más de uno que ahora mismo lo está haciendo...

O sea, que ni esos...

Anónimo dijo...

Cuentos, patrañas, falta de honestidad y maldad, mucha maldad.

Ayer en Cuatro TV

España sólo es capaz de aprovechar (recibir) el 36% de las ayudas y finaciación europea, el 64% se pierde por falta de proyectos, no tramitar adecuadamente y NO ESTAR REGULARIZADOS SEGÚN LOS PROTOCOLOS EUROPEOS.
A esto hay que sumarles (restarles más bien) las sanciones que por incumplimiento nos ponen.
Estamos a niveles por debajo de Rumanía, y lejos de Francia (que aprovecha el 74% de la finaciación europea)

Vamos que los políticos estos (Todos, los miles que pagamos y soportamos) y los "agentes sociales" (los tres sindicatos del ampa y los empresarios esos que no dan palo al agua) prefieren saltarse un ojo (aunque lo están robando por todos lados) con tal de quedar ciego a este País.

Anónimo dijo...

A este tema no hay que relacionarlo con la estabilización. Lo tratan de manera separada.
- Por un lado, hacen jornadas, estudios... sobre la igualdad referido al género y tal y cual. Que quiere decir que igualdad de posibilidades de cara a ser jefes o conciliaciones y demás.
- Por otro lado hablan de captación del talento; hay gente que está en lo privado y puede aportar en el sector público y cómo hacerlo. En la captación del talento hablan de los altos directivos...
No hacen mención a las mujeres que están de interinas años y años y tienen una experiencia tanto en lo público como en lo privado. Es decir, no hacen mención ni a las mujeres interinas como personas vulnerables ni a la pérdida del talento.
PÉRDIDA DEL TALENTO. De eso no hablan. Sólo de captación.
GÉNERO. No les interesa las mujeres como personal vulnerable. Les interesa la conciliación, las trabajadoras funcionarias que puedan alcanzar puestos directivos y puedan tener más medidas de conciliación en línea con lo de ahora, teletrabajo...

Anónimo dijo...

Decírselo a Cintora... Ah, no, que este es el perro del Gobierno!

Anónimo dijo...

Sí, en la línea de los sindicatos; más derechos para los que están dentro, las funcionarias.
Estabilización y puerta a la calle con las antiguas que tienen conocimiento y experiencia, ponemos nuevos y/o nuevas jovenes sin experiencia y añadimos el "captamos talento" de las mujeres de fuera amigas bien pagadas altos cargos que como el resto no sabe nada, hacen falta.
Todo con jerga muy actual de género, talento pero que esconde otra realidad.
Porfavor, Europa, ¿hasta cuándo esta situación?

Anónimo dijo...

La lectura es esa, cambiar trabajadores de entre 40-60 años por jóvenes, maquillas las cifras de paro juvenil, ahorras en trienios y en niveles, ahora que se prepare la administración, se liara parda, gente joven que chocará generacionalmente con los funcionarios pata negra, el caos está servido un funcionario de carrera para negra mandando callar a un funcionario de carrera joven vehemente. Si todo el mundo demandará esto se habría acabado pero como hay interinos que se piensan que la Darías y los sindicatos mayoritarios se lo arreglen por la cara.

Anónimo dijo...

Europa es cómplice en muchas cosas de las que hoy en día suceden en España que va camino de la destrucción. No hay nada más que ver la actual situación de Canarias que hoy denunciaba la señora Oramas, que siendo frontera de España y por tanto también de Europa y esta se la lava las manos como si no fuera con ella con la que hay liada.
Pero bueno si es quw muchos eurodiputados antes han sido diputados y senadores en España y ahora están chupando en el europarlamento y así hasta la jubilación es todo una mafia

Anónimo dijo...

Soy mujer, interina, pero tiene el mismo derecho a fijeza un señor de 50 años que ha prestado sus servicios a la administración cuando ha desempeñado tareas estructurales siendo interino, que el joven que lleva 3 años y un día y ha sido abusado. Nuestro denominador común es que todos y todas hemos sufrido un abuso y la administración debe cumplir con una sanción disuasoria. Y como no la hay, deben reconocernos la fijeza. Somos afectados, no somos los que hemos creado este problema. Sra Darías, he oído decirle mil veces que la Administración General del Estado está por debajo del 8 %de interinidad, que la AGE cumple. Eso ya lo sabemos, lo que queremos saber es que solución van a proponer y no se atreven ustedes a desvelar. ¿Que entiende usted por solución coherente? Que gente de 50 años se vaya al paro sin indemnización? Sabe que somos 800.000, sabe lo que supone el desembolso en prestación que nos toca? Saben ustedes la magnitud del problema que va a suponer a 800.000 personas irse al paro y que nadie les pueda contratar porque a esa edad no tendrán expectativas laborales? Y no se lo dice una persona mayor, se lo dice una persona joven. ¿Sabe que echarnos a la calle sin un duro va a suponer un gasto para el Estado? Ayudas, RGI... sin contar con que van a llover demandas, vamos a saturar los juzgados... Haga lo que le parezca, igual hasta me hace un favor si me echa, fíjese. Si, si... Porque soy joven y encontraré trabajo en lo que he estudiado y además no abusaran de mi. Pero voy a luchar, ¿sabe por qué? Por dignidad. Porque hemos sido y somos un colectivo trabajador, que nunca nos hemos quejado,un colectivo de segunda al que se le ha exigido más que a los funcionarios y ahora nos quieren dar la patada. La dignidad es algo que no entiende ni de dinero, ni indemnizaciones, ni de nombramientos. Nunca me he quejado,ni he pedido aumento de sueldo aunque me hayan reconocido mi valía mía superiores, pero que nos quieran borrar de un plumazo es una burla y una injusticia. Nos echaran pero no nos callaran. Y no cuenten con nuestros votos si lo hacen. Si lo coherente resulta echarnos a la calle, lo más coherente para los interinos es que no les votemos más. Ni a ustedes los políticos, ni a los sindicatos. Buenas tardes

Anónimo dijo...

Esperemos que los exámenes del C1 y C2 se aplazen por este año. Acabo de leer, que en Andalucía mantendrá las medidas para frenar el coronavirus hasta después del puente de la Constitución
El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, asegura que los datos de la pandemia son «terribles» como para pensar ahora en la Navidad.

Anónimo dijo...

Magnífico comentario el de las 18:02...

Ya no es leyes - reglamentaciones - acuerdos, es la situación familiar - económica - social y personal de una parte importante de la clase trabajadora de este País a la que quieren aplicar "la solución final"; no sé si por rabia de que obliguen a desmontar el chiringuito de las administraciones, por maldad hacía la gente que trabaja, por sadismo hacia los iguales, pero Ud.Sra Ministra no es socialistas, como muchos y muchas que están ahí como Ud., Ud. es mala.

Anónimo dijo...

Mi oposición acaba de publicarse hoy. Las Opes en Castilla y León se siguen convocando para hacerse cuanto antes. Estamos jodidos!! Ojala por lo menos no este con fiebre para entonces que sera mas o menos en 2 meses. Presión nivel TOP

Anónimo dijo...

Los bares cerrados pero las oposiciones que se hagan como sea. Esto es de chiste!!

Anónimo dijo...

Al de las 20:44. Hoy en el Bocyl no se ha publicado ninguna CONVOCATORIA de pruebas selectivas... A qué te refieres?

Anónimo dijo...

Un troll solo leerlo lo identifique rápido, de hecho CyL es la CCAA que ha pedido a la pagafantas de la Ministra la estabilidad vía consideración de los interinos en fraude. Ni caso! Están los pobres que no les entra un piñón por el cul* ven y oyen, se descentran del estudio.

Anónimo dijo...

Al de las 21:20. Hoy a salido en el Boletin de la Provincia. En los proximos dias saldrán en el Bocyl

Reino de León dijo...

Estimado apiscam, haceros eco por favor, del escrito enviado a Europa por parte de adittae. No tengo claro quienes son, más tras leer dicho escrito, si que me ha parecido gente que sabe tras de lo que anda, por lo que deseo saber más de esta asociación que parece defiende la democracia en Europa (aquí van tener para varias generaciones). Atentamente.

Anónimo dijo...

Y Bla! Bla! Bla! pero reclamaciones pocas.
En Valencia incentivo económico a quien estuvo en la lucha contra el Covid. En mi centro la gente viendo los regalos de Reyes Magos por amazon en vez de gastarse los cuartos en su futuro y demandar.
De 62 interinos, hemos reclamado cinco.

Anónimo dijo...

A mi también me gustaría conocer más dicha organización additae, se está moviendo por nuestra causa y el escrito que ha mandado a la Comisión lo considero muy bueno porque es lo que pensamos todos. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Al de la 9:43: borra de tu lista a Compromís (que solo propone estabilizar a los cuerpos sin oposiciones en 10 años, y alos demás abusados que los zurzan) y a Ciudadanos. Ninguno de los dos ha movido un dedo por los interinos allí donde gobiernan.

Anónimo dijo...

Me adhiero a Reino de Leon , incluso aunque sea complicado me ofrezco a viajar plan comitiva y entregar un escrito a La Presidenta en mano. La Comisión tiene que sentir presión, porque es su deber.
Estoy convencido que esto se va a solucionar por la vía legal , porque este gobierno bolchevique cuando pille la pasta de la UE , y lamentablemente se la darán, no resolvera con un decreto a todos los que esten en Fraude , solo dara lugar a los que hemos DEMANDADOS , pero en todo caso al final se beneficiaran todos .
Todo aquel que diga lo contrario , lo respeto que prepare la OPE , pero por favor que nos respete en esta dura lucha.
Animo pronto habra GRANDES NOTICIAS.
Fuerza.

Reino de León dijo...

Lo del apoyo de políticos es puro postureo, si os fijáis solo nos apoya cuando eso sucede, la "oposición", y donde cogobiernan no hacen nada, las leyes europeas están para cumplirlas, podrían por tanto, y más con el auto de Portugal, regularizar la situación de los temporales en fraude, es más, es su obligación. No obstante mi agradecimiento a este eurodiputado, al Sr garnica, y a Mulet, por dar a conocer nuestro caso y las consecuencias de no cumplir con Europa. Pienso, a tenor de cómo se va desarrollando todo, que ningún temporal en fraude de ley se aprovechará de nuestras demandas, pues salvo el que consiga su plaza sorteando todas las trampas, se irán a la calle con una mano delante y otra detrás. La batalla es para los que hemos demandado, y nos queda mucha batalla, luchamos contra demasiados intereses, pero afortunadamente estamos en Europa, y sus leyes se cumplen antes o después, y en este caso, el nuestro, somos varías decenas de miles pidiendo esa justicia, aunque pocos en relación, no somos cuatro gatines, lo conseguiremos no lo dudeis, la jueza de Alicante ya lo dejó claro, y esa Sra sabe tras de lo que anda, es experta en derecho europeo, no lo olvidemos. A ver si nos vamos enterando quien es Adittae, desde luego que el texto es impecable, no está redactado por un cualquiera. En España hace falta una asociación así, fuerte, que haga valer las leyes europeas en España, ya está bien que se las pasen por el forro, además este país es el más multado. Y con lo de votar mala salida tenemos, si estuvieran gobernando en sus respectivos lugares pienso que ninguno, o casi ninguno, haría nada. Mucha fuerza y ánimo a todos los que habéis demandado, tratarán usando las técnicas habituales de desgastarnos, pero nos amparan las leyes europeas, faltan prejudiciales además, y esas están por encima de cualquier ley nacional.

Anónimo dijo...

Y mientras tanto mando a una gran cantidad de mujeres que están en fraude de ley al paro.... Así se hace efectiva la igualdad en la función púbica