martes, 24 de noviembre de 2020

[Antena 3 - Noticias] Muchos empleados públicos en abuso de temporalidad y expuestos a despido sin indemnización por las convocatorias de sus plazas en OPE pese a las sentencias europeas

Las Noticias de Antena 3 del mediodía de hoy de 24/11/2020 ha abordado el tema del fraude de ley del abuso de la duración de temporalidad en el empleo público de muchas Administraciones Públicas españolas. [Ver vídeo íntegro en la web de la noticia]

El programa recoge que hay un 28% de temporalidad en la Administración Pública, con muchos "interinos" en una situación de abuso de temporalidad al encadenar contratos  temporales durante años y que ahora ven que se están convocando sus plazas en oposiciones de Ofertas Públicas de Empleo que si no sacan se van a la calle y sin indemnización alguna, pese a que que las  sentencias  de los tribunales europeos  "dicen que tiene el derecho a ser fijos".  El programa entrevista a varios empleados públicos temporales que denuncian su situación de indefensión [entre ellos varios de la Coordinadora madrileña de Empleados Públicos en Fraude de Ley].


Entradas relacionadas:

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Por primera vez una televisión habla claro. Esto presiona más al gobierno que cualquier otra cosa. Es motivo para que estemos animados.

Anónimo dijo...

Estos con la cara que tienen no se sienten presionados por nada ni por nadie...

Anónimo dijo...

Los políticos tienen más miedo a una televisión que a un juez. Es triste, pero es así.

Anónimo dijo...

La china en el zapato de partidos políticos y sindicatos se está convirtiendo en roca.

Hay que seguir reclamando/denunciando y haciendo visible esta vergüenza nacional. NO SOMOS EL PROBLEMA DE LAS ADMINISTRACIONES SOMOS L@S AFECTAD@S

Anónimo dijo...

Sin demanda , pillaran la pasta de Europa y nada. SOLO LA JUSTICIA , las Demandas y las indemnizaciones son lo que debemos hacer , todo lo demás son quimeras ( SINDICATOS. POLILADRONES. TV . REZAR . DESEAR . LLORAR Y SOÑAR)
Joder DEMANDAR.
El que no Demanda y no pone lo q hay que poner , lo tiene muy muy xungo.

Anónimo dijo...

https://www.google.com/amp/s/www.canarias7.es/politica/respaldo-politico-unanime-20201125203857-nt_amp.html

Anónimo dijo...

Porque el Consejero no tiene un pelo de tonto, hace un año dijo que sin saber que diría la sentencia del TJUE el no iba lanzarse solo a la piscina, posteriormente con la sentencia fue modulando el discurso hasta hace dos semanas que lo dejó claro no, lo siguiente, además no se cortó un pelo en sede parlamentaria y antes en la Consejería ordenando que no se adjudicarán diferentes plazas que estaban incorporadas en la oferta, funcionarios interinos en fraude que habían denunciado, dijo que esas plazas no se podían adjudicar porque no sabían si los tendrían que hacer fijos o indemnizar. Seguridad jurídica, sentido común y trasparencia, amén de la proporcionalidad, buscando la eficacia y eficiencia de la gestión. Este señor fue Secretario de Estado, otro gallo hubiera cantado si en vez de nombrar a la incompetente y trepa de la Darías hubieran nombrado a este señor.

Creo que la parlamentaria que pregunto es afín a un sindicato mayoritario y por los opositores que preguntaba, uno de ellos era familiar directo de esta señora.

Creo que por el momento, queda todo dicho, intereses oscuros y expurios mueven todo esto de la Opes con los sindicatos, sus academias y sus afiliados. Lo pongo con X para que suene mejor, aquí ya sabemos quiénes son los señores de la X.

Anónimo dijo...

Hay que seguir visibilizando la Vergüenza Nacional y la trama corrupta que supera a los ERE de Andalucía, de la PSV y los numerosos cobros de comisiones fraudulentas de los partidos y sindicatos.

Esta trama de rendimiento de las AAPP a través de contratación fraudulenta de personal lleva 25-30 años activa, advertida por Europa y ahora denunciada por instituciones europeas y afectados.

Aquell@s trabajadores que todavía no lo hayan hecho deberían, al menos, reclamar vía administrativa para proteger su plaza de OPEs y demandar, es cuestión individual pero también de todo el colectivo.

El plazo de acaba, Europa ha demandado el cumplimiento de su directiva, ha resuelto las dudas jurídicas (el cumplimiento del Derecho Laboral de la UE: indemnización por abuso de temporalidad o consolidación del trabajad@r en su centro), la forma de realizarlo (ajustar la legislación del País a la normativa Europea) y la autorización para la forma menos lesiva (posibilidad de consolidación en beneficio del trabajador y del patrimonio de las administraciones).

PSOE-UP,PP, UGT, CCOO, CSIF y otros siguen tensando la cuerda en favor del fraude y judicializando una situación que puede explotar en cualquier momento y que, si hay justicia que la habra, se lleve por delante por prevaricación y cohecho a esta banda de delincuentes.


Anónimo dijo...

Ante esta situación, que nadie sabe como esta, si se produce algún despido de un interino , qué es lo que procede.

Anónimo dijo...

Lo que procede es que si no has reclamado ANTES no después del cese o despido, ANTES y por abuso, si lo haces después del cese te vas con una mano delante y otra detrás.

Se salen de rositas y tú te vas a casita a estirarte de los pelos, por eso insisten que no hagas nada, porque serás otro adepto a la causa de las fraudulentas bolsas de contratación bajo el control absoluto y arbitrario de los sindicatos corruptos mayoritarios, das por bueno todo y tiras piedras contra tu tejado. O mejor dicho, te digo lo que dice por ahí el corrupto secretario general de servicios de la UGT el vividor Julio Lapuerta, que decía después de los Acuerdazos...que interino que no estudiará y después aprobará se pegaría un tiro en el pie...eso te lo dice un tipo que en su vida ha estudiado ni trabajado.

En román paladín ...si no demandas antes del cese...solo te queda estudiar y después aprobar, estudiar no te garantiza nada en un sistema memorístico y amañado...y si no apruebas porque no demuestras tener la mejor memoria y ser la mejor vomitadora de tu promoción, te vas ala calle con un tiro en el pie, no, con dos tiros en el pie, tu estudio no ha servido para nada más que para la academia se lleve tu dinero, te quedes sin plaza, te vayas a la calle después de muchos años aguantando el fraude y abuso, has aguantado un abuso laboral en una sociedad que dice ser del siglo XXI y te vas con una mano delante y otra detrás.

Después los sindicatos seguirán con más ioies, más exámenes, más abusos y tú en tu casita consintiendo que por no denunciar el abuso siga siendo institucionalizandose , enquistandose e intoxicando las administraciones.

Anónimo dijo...

Nadie sabe como está porque se intenta silenciar un escándalo mayúsculo que ya empieza a filtarse por distintos medios de comunicación (detrás de la última noticia bomba).

¿Alguién cree que le importa a la Ministra, al PSOE-UP, al PP a los tres sindicatos....que a Pepe, Juana....l@s hagan fijos? Pues claro que no, se las trae al pairo.

Lo que no quieren es que un sistema en bloque (el fraude de contratación laboral -y sus beneficios- en las AAPP) muy beneficioso para control al antojo de gobiernos -nacional y autonómicos- partidos políticos -plena disposición por al puerta B de administraciones- y sindicatos -aprovechamiento de todo los que puedan y más...- se acabe. El pretexto de reforma del EBEP es un mero y falaz argumento para "seguir ordeñando la vaca" porque la única reforma posible es la transposición de la directiva europea al puñetero EBEP.

Tan importante como la Reclamación y Demanda por parte de trabajadores afectados sería seguir por esta vía de visibilizar esta vergüenza nacional

Anónimo dijo...

Una duda, si la plaza que ocupas de manera interina ya está incluida en una OPE aunque no haya aún fecha de convocatoria,¿se podría presentar demanda sobre esa plaza? ¿En ese caso se paralizaría la convocatoria?

Anónimo dijo...

Éramos pocos y aparece Antonio Garamendi para plantear la posibilidad de aplicar Ertes en las administraciones públicas.
El presidente de la CEOE considera injusto que sólo se haga en la empresa privada.
De las subvenciones que chupan no ha dicho ni mu, claro.
Ya me veo a políticos y sindicatos tomando nota de la propuesta para sanear las arcas públicas con un déficit disparado debido a la corrupción política y sindical y a la mala gestión pública.
De los Ertes pasarán a los Eres para disimular un poco.

Anónimo dijo...

Para 14:38.
Depende de la buena fe y de la seguridad jca y trasparencia con la que actúe la Admon de que se trate.

Entiendo que si la plaza está en fraude de ley por abuso de temporalidad puedes reclamar para que se excluya tu plaza, pues caducó el plazo para convocar la OPE, no vaya a ser que además de abusada, incluyan la plaza en el último momento para que se cubra definitivamente, te cesen sin haberte informado previamente y en cuestión de un mes te veas con una mano delante y otra detrás, pues no es indemnizable.

Caso diferente es que incluyan esa plaza, que aunque caducada, te lo comuniquen, para optar como el resto de opositores o por lo menos saber el futuro que tienes desde la convocatoria hasta que efectivamente se cubre por funcionario fijo y organizarte la vida.

Se podría reclamar desde que caduca el plazo para incluirla en OPE.

Si todas las plazas están caducadas entiendo que se paralizaría la convocatoria.
Si son varias las plazas caducadas, pero no todas, cada uno reclamaría la exclusión de la suya sin que se paralizara el procedimiento.