miércoles, 25 de noviembre de 2020

[Ministerio de Función Pública] 'La ministra inaugura la V Jornada Anual FEDECA' [Avance de proyecto de nueva Ley de Función Pública]

'La ministra de Política Territorial y Función Pública, que ha inaugurado por videoconferencia la V Jornada Anual de la Federación Española de Asociaciones de los Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado (FEDECA) y que se ha celebrado bajo el título 'Teletrabajo, Innovación e Inteligencia Artificial en la Administración pública en la era posCovid', ha explicado que el Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia (MRR) constituye el núcleo del Fondo de Recuperación de la UE y está dotado con 672.500 millones -360.000 millones de euros para préstamos y 312.500 millones en transferencias no reembolsables-.

La respuesta del Gobierno de España para hacer frente con fondos europeos a la crisis sanitaria, social y económica, ha indicado Darias, se recoge en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, conocido como 'Plan España Puede'; un plan mediante el que, según los indicadores, España recibirá aproximadamente 60.000 millones de euros en transferencias no reembolsables y un volumen máximo de 80.000 millones en préstamos.

Los planes que presente nuestro país -ha apuntado Darias- deben constituir un conjunto de reformas y proyectos de inversión pública que, además de abordar las consecuencias económicas y sociales de la pandemia, contribuyan a las transiciones verde y digital y potencien la creación de empleo. Este Plan, del que colgarán los planes que elaboren gobiernos autonómicos y locales, se estructura en torno a diez políticas palanca, "la cuarta es la Administración pública del siglo XXI".

Darias ha indicado que FEDECA puede desempeñar una importante labor en el proceso de modernización: "Un proceso que debe conducirnos hacia una Administración pública del siglo XXI, que debe estar en consonancia con los valores que son consustanciales a la Administración, pero adaptada a los cambios derivados de los nuevos recursos e instrumentos de gestión".

 

[...]

Ley de Función Pública

Por último, la ministra ha anunciado en esta Jornada que el Ministerio trabaja en el borrador del anteproyecto de Ley de Función de Pública que "contará con una parte importante dedicada a la profesionalización del personal directivo, un reconocimiento al trabajo, al desempeño y que va a suponer un hito en la reforma de la Administración".

La ministra se ha referido también a otro debate abierto, "Repensar la Selección" en el empleo público, proceso de reflexión que, durante 5 ó 6 meses, contará con expertos y representantes de quienes participan en la selección del personal para mejorar el sistema, modernizarlo y adecuarlo a los tiempos actuales.

"Yo reivindico el valor de lo público -ha defendido Darias- y la pandemia ha puesto de manifiesto la relevancia de lo público. Las empleadas y empleados públicos han sido elementos vertebradores para hacer frente a la crisis sanitaria, económica y social".'

Fuente y texto completo: Nota de Prensa del Ministerio de Política Territorial y Función Pública de 24/11/2020



1 comentario:

Anónimo dijo...

Si esta esta ministra de mierda inaugurando algo , serán jornadas DEFECA!