viernes, 27 de noviembre de 2020

[FRAVM] 'El 29N, una gran Marea Blanca recorrerá al centro de Madrid en defensa de la sanidad pública'

'Trece organizaciones sindicales, sanitarias y vecinales muy representativas de la sociedad civil madrileña, la FRAVM entre ellas, se han unido para dar vida a una gran Marea Blanca en defensa de nuestro sistema público de salud que tendrá lugar el próximo domingo 29 de noviembre en el centro de Madrid. La marcha partirá a las 12:00 de la fuente de Neptuno y finalizará en la plaza de Colón. Más de 4.000 personas y 150 entidades se han adherido ya al manifiesto que da origen a la movilización.


La sociedad civil madrileña dice ¡basta! a la caótica y temeraria gestión sanitaria del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, un proceder que se ha cobrado en estos meses de pandemia de la Covid-19 once ceses y dimisiones de altos cargos y ha generando una oleada de protestas ciudadanas. En este marco, trece organizaciones muy representativas de la región, entre las que se encuentran grandes sindicatos y colectivos de profesionales sanitarios, plataformas en defensa de la sanidad pública y organizaciones vecinales, se han unido para impulsar una movilización que busca que el Ejecutivo autonómico abandone su modelo de “ladrillazo” como solución a la actual crisis y apueste de manera firme por el refuerzo de la Atención Primaria y Hospitalaria con la contratación y consolidación de más personal sanitario.

Esta nueva Marea Blanca tendrá lugar el próximo domingo, 29 de noviembre, a las 12:00, y transcurrirá entre la fuente de Neptuno (plaza de Cánovas del Castillo) y la plaza de Colón de Madrid, después de atravesar parte del Paseo del Prado y el Paseo de Recoletos. Los colectivos promotores (puedes verlos al final de esta nota), que ese día desplegarán el habitual servicio de orden de las grandes movilizaciones, han realizado un llamamiento a que las personas que se sumen a la marcha porten siempre mascarilla y mantengan en todo momento la distancia mínima de seguridad. Para ello, recomiendan acudir con un paraguas.

Las trece organizaciones impulsoras de esta nueva Marea Blanca no llegan solas a la protesta del domingo. Más de 4.000 personas y 150 entidades se han adherido al manifiesto Lucha por tu Salud que hicieron público hace una semana y que ha servido de base de la movilización unitaria.

Puedes ver el manifiesto completo así como la lista de apoyos en el blog https://mareablanca29n.wordpress.com/

Estos son los colectivos que promueven la Marea Blanca del 29N: Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (ADSPM), Asociación Madrileña de Enfermería (AME), Comisiones Obreras (CCOO Madrid), Confederación General del Trabajo (CGT), CSIT-Unión Profesional (CSIT-Unión Profesional), Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), Movimiento Asambleario de Trabajadores/as de Sanidad (MATS), Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid-Marea Blanca (MEDSAP-Marea Blanca), Plataforma Centros de Salud, Sanitari@s Necesari@s, Sindicato Estatal de Técnicos Superiores Sanitarios (SIETESS), SummAT (SUMMA 112– Asamblea de Trabajadores) y Unión General de Trabajadores (UGT Madrid)'

Fuente: Comunicado de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid de 26/11/2020

Entradas relacionadas:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y de sus trabajadores en FRAUDE DE LEY

Anónimo dijo...


ES UNA OPORTUNIDAD FANTÁSTICA:

Ya que acudirán los sindicatos mayoritarios que no están dando una respuesta adecuada al problema del abuso de la temporalidad, hay que llevar también pancartas para que se visualice nuestro problema.

!NO AL ABUSO DE LA TEMPORALIDAD!
!SOLUCIÓN AL PERSONAL INTERINO ABUSADO!

Etc.

Anónimo dijo...

Huelgaaaa!!!!