miércoles, 7 de septiembre de 2022

El Gobierno de la C. de Madrid acuerda adjudicar, nuevamente por contrato sin publicidad, a su fabricante, CGM Clinical , el mantenimiento de la HCE Selene implantado en varios hospitales del SERMAS

El Consejo de gobierno de la Comunidad de Madrid del pasado 31 de Agosto  mostró su acuerdo al "Informe por el que se da cuenta de la propuesta de adjudicación, mediante procedimiento negociado sin publicidad, del contrato de servicios de “Mantenimiento, evolución, integración con otros sistemas de información y soporte especializado a usuarios, de los sistemas de historia clínica digital SELENE”, a la empresa CGM CLINICAL ESPAÑA, S.L., por un importe total de 21 millones de euros para un plazo de 3 años, es decir ,7 millones de euros por año.

 

Se trata del mantenimiento y soporte de la solución Clínico-asistencial Selene implantada en un conjunto ampliio de hospitales del Servicio Madrileño de Salud, solución originalmente de Siemens ,que luego fue comprada por la multinacional americana Cerner y después por la alemana CGM Clinical, y cuyos mismo contrato de servicio de soporte anteriores fue adjudicado por 5 millones/año inicialmente al fabricante de la solución ,entonces, Cerner, durante 4 años y que  se seguía prorrogando de forma extraordinaria por meses  con la convalidación del Consejo de Gobierno.

 El conjunto de hospitales donde está instalada en concreto abara  los nuevos hospitales [NNHH] inaugurados en 2008 (el nuevo Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda y las entonces empresas públicas hospitales del Henares, Infanta Sofía, Infanta Leonor, Infanta Cristina, Tajo y del Sureste), cuya principal informática nació centralizada, totalmente externalizada y adjudicada a Siemens  y  los hospitales donde el sistema de gestión clínica común de esos NNHH - un Selene de Siemens - se fue extendiendo (Virgen de la Torre, El Escorial, Guadarrama, Fuenlabrada, Fundación Alcorcón, José Germain, Rodríguez Lafora, Virgen de la Poveda y la Fuenfría. 

Más tarde se  extendió este solución al Hospital Severo Ochoa  que tiene un contrato de mantenimiento aparte con CGM Clinical que en este consejo de Gobierno ha visto la convalidación del gasto   por 70 mil euro por los servicios de  de febrero a mayo de 2022. Ahora se está implantado en el Hospital Clinico San Carlos mediante un contrato también adjudicado al fabricante del producto CGM Clinical.

En el resto de hospitales del SERMAS, incluido el resto de los 4 "grandes" se  ha incorporado como solución homogénea, bajo un modelo maś distribuido, el  SSII Clínica ,  producto origianlmente de HP, HCIS .




Entradas relacionadas :



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pregunta desde el desconocimiento, si cerner ha vendido el SELENE, cuando se apostaba a la fusión de esta plataforma con el Millenium, de CERNER, o absorción...... El Millenium sigue entonces independiente? porque los lios de compatibilidad que hubo entre ambos sistemas pensaba que se superarian así.....

Anónimo dijo...

Millennium sigue siendo de Cerner, por supuesto, totalmente independiente de Selene, que Cerner vendió a CGM: https://www.cerner.com/se/en/solutions/millennium