lunes, 26 de septiembre de 2022

[Redacción Médica] El Gobierno del Estado y las CCAA barajan ahora, en las negociaciones para fijar unas bases comunes del concurso de méritos de la ley 20/2021 en los servicios de salud , acordar dar prioridad a la "seguridad jurídica" en los porcentajes de los méritos

 Informa Redacción Médica este 23/09/2022 sobre el  estado de las negociaciones en [la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud] del Consejo Interterritorial del SNS para la consecución de un acuerdo de criterios comunes para la aplicación del proceso de estabilización derivado de la Ley 20/2021 en el ámbito de los Servicios de Salud que las CCAA y el Gobierno del Estado (Ministerios de Sanidad y Función Pública) barajan dar prioridad a la "seguridad jurídica" antes que a la valoración de méritos [en referencia al peso del porcentaje de la antigüedad], para evitar que "un aspirante presente un recurso que, de ser aceptado, paralizaría todo el proceso, obligando a comenzar de cero”.

 

 


NOTA DEL EDITOR: Recordemos que se acordaron en la Mesa Sectorial de Sanidad de la C de Madrid   9574 plazas al citado Concurso de Méritos según    Ley estatal 20/2021 de reducción de temporalidad para el caso del Servicio Madrileño de Salud,  aparte de las 23 mil de las OPEs de estabilización anteriores ya convocadas a concurso-oposición , que aún siendo de plazas anteriores a 2016, no se van a convocar al concurso de méritos de la nueva ley (por estar ya convocadas). En la Mesa General de Empleo de la Comunidad de Madried se ratificó esa misma propuesta de plazas aprobada en la Mesa Sectorial , propuesta en la que se detallaba no sólo cuántas plazas van a concurso-oposición sino cuáles de ellas eran plazas que estaban incluidas en OPEs anteriores del SERMAS (que no habían sido convocadas), y que por tanto, quedarían ahora absorbidas por esta nueva OPE extraordinaria 2022 que ya fue publicada en el BOCM de 30/05/2022 , si bien sin incluir la publicación ese desglose de plazas a concurso de méritos ni cuantas son de OPEs anteriores.

La  Ley estatal 20/2021 de reducción de temporalidad fija el 31/12/2022 como plazo para la convocatoria de los concursos de méritos excepcionales.

En la última Mesa sectorial de Sanidad de la C. de Madrid de 27/07/2022 sobre Baremos de los concurso de méritos de la ley 20/2021 en SERMAS: posibilidad todavía de criterios homogéneos entre todas las CCAA, mientras RRHH del SERMAS dijo que, en caso de ser autónoma para fijar los criterios, propondría a sindicatos un baremo con 70% por experiencia puntúando 3 veces la antigüedad en SERMAS que en otros servicios de salud, criterios que se supone habrá defendido en la Comisión nacional de RRHH del SNS.


Entradas relacionadas:

 


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Vais a pagar todo el daño que estáis haciendo.

Tarde o temprano lo pagaréis.

Unknown dijo...

Menos mal que no lo han dejado todo para el final y aún les queda tiempo 🙂

Anónimo dijo...

Ya se huele el miedo de policorruptos, sindigamberos y fijetas a las impugnaciones de los los tongos selectivos más inconstitucionales de la historia...

No era todo legal? Por qué ese miedo? Porque no tienen la conciencia tranquila. Saben que están prevaricando, como Griñán, al que le van indultar vergonzosamente
...

Anónimo dijo...

La legislación y la constitución española da lo mismo si no está adaptada a la europea.
Así que tus pataleos son irrelevantes a la par que graciosos.
Con la de horas que te tirarás estudiando leyes es curioso que no sepas algo tan básico. No eres el único, eso si.

Anónimo dijo...

"Seguridad Jurídica" en ESpaña ????

Si, eso, ponerlo entre comillas ...Estáis preparando una gran operación tongo.

La única Seguridad Jurídica es cumplir con la normativa Europea firmada por España, por la recibe dinero para mantener a una patulea de cargos y que consiste en aplicar la misma vara de medir que para la empresa privada: que la esclavitud en el trabajo no exista.