lunes, 4 de diciembre de 2023

Convocatoria de puesto de perfil informático para Jefe de Área de Servicios de Administracion Electronica en la Dirección General de Salud Digital, abierta aparentemente a personal estatutario . Convocado también un puesto de Gestión de Proyectos de SSII en la misma Dir. Gral.

 Acaba de publicarse en el BOCM de 01/12/2023 la convocatoria de provisión por el procedimiento de libre designación de un puesto de trabajo de Jefe de Area de Servicios de Administracion Electronica en la  Dirección General de Salud Digital ya a bajo la nueva Consejería específica de Digitalización, una vez que la antigua Dirección General de SSII y Salud Digital del SERMAS de la Consejería de Sanidad fue integrada en esta Consejería específia de Digitalización, con un perfil informático en cuanto a los méritos exigidos  de nivel retributivo 29 , grupos A., con la particularidad llamativa de que está  abierta en el listado final de requisitos tanto a personal funcionario como estatutario,  de la Comunidad de Madrid, del Estado o de cualquier CCAA -si bien no menciona "estatutario" en articulado que usa sólo el término "funcionario"- .

 

Ya hubo ,por primera vez que sepamos, una convocatoria en la anterior Dir. Gral de SSII para un puesto informático en el caso de la convocatoria en 2021  de un puesto en  la Oficina de Seguridad de SSII de la Dirección General de SSII del SERMAS. Naturalmente celebramos que haya convocatorias en la DGSD abierta al personal informático estatutario y por tanto que no "vete" la participación del personal estatutario propio del SERMAS.


Decimos que el perfil del puesto es informático porque los méritos  exigidos para él son:
  • "titulación universitaria relacionada preferentemente con tecnologías de
    la información: ingeniería informática, matemáticas, electrónica, físicas,
    ingeniería de telecomunicaciones o industrial."
  • "gestión de proyectos, servicios y metodologías asociadas en el ámbito tic
    gestión de política de contenidos"
  • "coordinación de equipos de trabajo"
  • "promoción de metodologías ágiles con herramientas de integración,
    despliegue continuo y equipos híbridos"

El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles a contar desde hoy lunes. Al tratarse de un proceso de provisión en principio está reservado a personal fijo (decimos "en principio" por no olvidar la posibilidad de que algún temporal consiguiera obtener el derecho judicialmente en base a la violación de la cláusula 4ª de no discriminación de la Directiva europea 1999/70/CE). Lamentablemente el personal propio informático del SERMAS se encuentra en situación de temporalidad en su 80% y no posee todavía plaza fija, aunque esta situación va a cambiar drásticamente en un breve plazo de tiempo cuando finalicen los procesos selectivos de estabilización por concurso de méritos del SERMAS.

 

En el mismo BOCM se ha publicado otra convocatoria también de  cierto perfil informático en los méritos exigidos , para un puesto de grupos A/B y nivel 26 en el Servicio de  gestión de proyectos de sistemas de información  de la misma Dirección General de Salud Digital, si bien se exige ser funcionario de la C. de Madrid, del Estado o de CCAA en los cuerpos de Técnicos superiores de administración general , Técnicos Superiores de Gestión o Técnicos de Gestión de Administración General.
 

Aquí los méritos exigidos son:

  • titulación universitaria relacionada preferentemente con tecnologías de la información: ingeniería informática, matemáticas, electrónica,físicas, ingeniería de telecomunicaciones o industrial
  • experiencia en gestión de proyectos tic demostrable en sistemas
  • almacenamiento e infraestructuras 
  • conocimientos lenguajes programa javascript, etc...
  • experiencia en generación de cuadros de mando e informes de seguimiento de proyectos


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: