Entre los acuerdos del último Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid celebrado este 27/12/2019
figura la convalidación del gasto de los servicios externalización íntegra
del Centro de soporte a Usuarios de las aplicaciones y
sistemas de información de la Consejería de Sanidad de la
Comunidad de Madrid [CESUS] a la empresa adjudicataria , Accenture, del concurso ya agotado hace tiemo en sus posibilidades de prórroga,
para los meses de octubre y noviembre de 2019, por un importe de
839.949,28 euros y a la espera, previsiblemente, de la publicación y
adjudciación de un nuevo concurso. Recordemos que el plan
anual de contratación del SERMAS precisamente preveía la publicación por fin de dicho nuevo concurso para septiembre de 2019 , concurso que parece sigue demorándose.
Recordemos que este Centro de soporte a usuarios finales, es decir, para atender la primera llamada de parte problemas informáticos del personal de los centros sanitarios (y los servicios centrales) del SERMAS,
CESUS, llevaba existiendo
desde 2007 bajo las dos características de centralizado y totalmente
externalizado por la vía de importantes concursos centralizados de Sanidad -tanto por su cantidad como
por la novedad de las funciones- concursos centralizados de Sanidad, y que por ahora siempre han sido adjudicados a Accenture. Decimos parte de problemas porque
CESUS no lleva la atención de todos los problemas informáticos en
todos los centros ni siquiera en un primer nivel (varios hospitales tradicionales siguen teniendo una atencion informática primera cubierta de forma localmente mediante el Servicio de
Informática respectivo desviando a CESUS principalmente las incidencias sobre sistemas o aplicativos centrales).. Ver los detalles de la anterior edición del concurso, ya en 2012, en nuestra entrada previa.