jueves, 12 de diciembre de 2019

[FeSP UGT nacional] 'UGT firma el Acuerdo sobre el desarrollo de los procesos de estabilización del empleo temporal en el ámbito de la Adminstración General del Estado' [Texto del acuerdo: oposición elminatoria- concurso de méritos y un 36% del total por la antigüedad, contando mucho más los servicios prestados en la AGE que en otras AAPP]

'Han finalizado los trabajos de la Comisión de Temporalidad y Empleo en relación al futuro desarrollo de los procesos de Estabilización del empleo temporal en la AGE.

Con este Acuerdo se abre el camino que deben recorrer las diferentes convocatorias de plazas de personal funcionario y laboral y se pretende acabar con la precariedad en el empleo, que si bien no alcanzaba el 8% en su conjunto en la AGE, tenia organismos con una importante carga de temporalidad (SEPE, CSIC, OPI ́s, entre otros).

Se valora el tiempo trabajado por el personal interino, se simplifican los procesos selectivos y se establecen los procedimientos básicos que deben regir todas las convocatorias a desarrollar, los programas y los plazos a cubrir.


La convocatoria previa de concursos de traslados dirigidos en aquellos ámbitos que sea necesario, completa un Acuerdo que abarca a todo el personal de la AGE.

La firma de este Acuerdo por parte de UGT supone un compromiso de continuidad de trabajo en el futuro de los procesos, una implicación en el desarrollo de los programas, y vigilancia de la coordinación de las convocatorias de turno libre y estabilización, que permitan mantener y aumentar el empleo público, acabando con la precariedad y rejuveneciendo las plantillas al permitir mayor número de plazas directas al turno libre.

Hay que resaltar la importancia de firmar Acuerdos con la Administración que obliguen al cumplimiento de los compromisos asumidos, que hagan realidad lanegociación y el esfuerzo que el trabajo sindical pone para conseguir sus objetivos, entre ellos, el empleo digno, la carrera profesional y la movilidad.


Enlace en el texto nuestro

[Texto del acuerdo, ubicación alternativa]

NOTA DEL EDITOR: este Acuerdo no afecta a los procesos de estabilización/consolidación de puestos de la Administración de Juticia, de las CCAA o de las entidades locales (ayuntamientos, diputaciones, ...). Ver la entrada publicada con el resumen de la información previa de UGT sobre la última reunión de la mesa de negociación de estas bases y nuestros comentarios adicionales en su NOTA DEL EDITOR


Entradas relacionadas:



No hay comentarios: