'La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de
Justicia de la Castilla y León con sede en Valladolid ha anulado el
decreto de la Junta por el que se aprueba el catálogo de puestos tipo de
personal funcionario al servicio de la Administración General de la
Comunidad de Castilla y León y de sus organismos autónomos.
"Aunque formalmente ha habido negociación colectiva, no se ha respetado la exigencia de proporcionar la información precisa para llevarla a cabo de forma efectiva, sin entrar a mayores consideraciones sobre la premura y falta de tiempo suficiente entre las sucesivas sesiones de la Mesa General de Negociación para el análisis sosegado de materia tan amplia, compleja e importante para la función pública de Castilla y León".
La Administración regional se estructura a través de tres instrumentos organizativos: la plantilla, el catálogo de puestos tipo del personal funcionario y las relaciones de puestos de trabajo. El catálogo de puestos tipo es el «instrumento de clasificación y ordenación de los puestos de trabajo del personal funcionario de la Administración de la Comunidad de Castilla y León» y establece que este «comprenderá la relación de puestos tipo a que habrán de acomodarse los puestos de trabajo del personal funcionario, así como los criterios seguidos para su clasificación».
El decreto 5/2019 fue aprobado el 7 de marzo. Su anulación convierte en nulas las relaciones de puestos de trabajo y los concursos aprobados con posterioridad.
La sentencia, que ya ha sido notificada a las partes, no es firme. Puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo.
[Sentencia del TSJCyL Contencioso 10 diciembre 2019] '
Fuente: Nota de Prensa de Comunicación del Poder Judicial de 12/12/2019
Resaltado en negrita cursiva nuestro
No hay comentarios:
Publicar un comentario