martes, 10 de diciembre de 2019

[MATS] 'Entrega de 13000 firmas por la recuperación de la jornada de 35 horas'

'Hoy 5 de diciembre de 2019, el sindicato MATS hemos entregado 13000 firmas recogidas entre profesionales del SERMAS, donde se exige a las Administraciones la recuperación de la jornada laboral de 35 horas.

El escrito se ha entregado a los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid. Queremos recordar que en marzo de 2016, se aprobó en la Asamblea de Madrid una propuesta del grupo parlamentario de Podemos, con el apoyo del PSOE y Ciudadanos, algo que nunca se puso en marcha.



Miembros de los grupos parlamentarios  de PSOE, Más Madrid y Podemos/IU/Madrid en Pie con miembros del sindicato MATS tras la entrega de las firmas

Así mismo, se ha hecho entrega de las firmas a los sindicatos de la Mesa Sectorial de la sanidad madrileña para que se emprendan acciones y medidas para obligar al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. El MATS considera está petición totalmente justa y legitima. La recuperación de la jornada laboral de 35 horas, debe ir acompañada por un incremento de las plantillas que, en el caso del SERMAS, evaluamos en unos 6.000 puestos de trabajo. Esto además, redundaría en una mejor calidad asistencial para la población de la Comunidad de Madrid.

El MATS agradece la participación a  las y los profesionales por su participación en esta campaña y nos comprometemos a seguir luchando hasta conseguir estos objetivos.'

Fuente: Comunicado del sindicato MATS de 05/12/2019 recibido en APISCAM

No hay comentarios: