' La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, lamenta los 179.267 empleos destruidos en la Educación durante los meses de junio y julio, tal y como reflejan las últimas cifras de la Seguridad Social.
En junio se registraron un total de 55.568 bajas en este sector, mientras que en el mes de julio la pérdida de empleos ascendió a 123.699. Previsiblemente, esta destrucción de empleo volverá a producirse durante el mes de agosto, como sucede todos los años.
Aunque las cifras de la Seguridad Social no permiten disgregar entre empleo público y empleo privado, gran parte de estos empleos corresponden a personal interino en situación de suplencia o cubriendo una vacante que no ha cumplido el tope de meses que marcan las comunidades autónomas para tener derecho a vacaciones en verano (este tope es diferente entre las diferentes administraciones).
Por tanto, esta situación es fruto de la precariedad, la inestabilidad y el abuso de la interinidad en el sector de la Educación, que sigue estancado en el 33 por ciento y con un déficit de plantilla de casi 44.000 docentes, con respecto a la situación anterior a los recortes de 2010.