martes, 11 de marzo de 2008

La informática centralizada privatizada de los nuevos hospitales - y III: control

Con esta entrega acabamos la serie, que comenzamos con el superlote I ganado por Siemens, y continuamos con los lotes II y III de gestión económica y de personal, dedicada a recordarcuál es el reparto de funciones y sistemas informáticos privatizados de los nuevos hospitales que conocemos y a qué empresas fueron a parar las correspondientes adjudicaciones.

En el B.O.C.M. del 21/9/2005 se publicó la convocatoria del concurso titulado: "Dotación y puesta en marcha de los sistemas de información de los nuevos hospitales de la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid: Cuatro lotes".

El lote 4, "Oficina técnica", que fue adjudicado a Coremain por 2,8 millones de euros en 4 años, incluye lo siguiente: "Soporte a la Dirección General de Informática, Comunicaciones e Innovación Tecnológica de la CSCCM para la verificación, coordinación y garantía del cumplimiento de los planes de los adjudicatarios de los lotes 1, 2 y 3 del presente concurso, desde el punto de vista de gestión de programa, compromisos de calidad, requisitos técnicos y funcionales, integración, seguridad, monitorización del cumplimiento de estándares tecnológicos, de calidad y de rendimiento de la plataforma tecnológica."

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Coremain, esa empresa donde abunda el trabajo basura, bajos sueldos, horas extras sin pagar, formación nula, mucha rotación del personal, poca experiencia generalizada, mucha cutrería y muchos destinos de sub-contratación, es la encargada de ayudar/llevar el control, gestión y seguimiento de la externalización informatica de los nuevos hospitales ????

Como en los servicios centrales de Sanidad de Madrid no halla buenos gestores informáticos aparte de esta gente que pasen de ellos, apañados están, que Dios les pille confesados

Anónimo dijo...

Pues tengo entendido que esto de los lotes ha sido un caos y las empresas no han llegado a tiempo.

O Coremain no ha sabido gestionarlo bien o la Consejería no se ha atrevido a cancelar los contratos por incumplimiento.

Anónimo dijo...

Ha debido ser un caos total (cada empresa de cada lote intentando hacer lo menos posible, sobre todo Siemens) porque la nueva Dir. Gral de Informática ha defenestrado al equipo anterior (Morell ya ha dicho que se va)-quizas porque dejaron la labor de control demasiado en las manos de la externalizacion ? - y se ha traido un grupo de gente de ICM y consultores parece ser que de Price Water House, a los que el equipo anterior les ha tenido que pasar toda la info sabiendo su fin.

Se comenta que este equipo pasa a tener todas las funciones reales de control que tenían los de Coremain (que no han debido ejercer muy bien que digamos) pasando a ser estos meros curritos (eso sí la pasta se la seguirán llevando, aunque puede que ya no pinten nada en la externalización del resto de los hospitales que se prepara). ¿ Por qué no ponéis una noticia del weblog sobre esto ?

Además el nuevo equipo está preparando un pliego para un concurso de consultoría para elaborar el "plan" de la informática sanitaria del resto de hospitales. Permaneced atentos a los BOCAMS. Para lo no sanitario ICM está al acecho total con sus nuevas competencias.

¿ Ese plan que elabore la consultora de turno recomendará que debe haber funciones llevadas por personal propio o recomendará que la informática sanitaria se divida en un 2 o 3 lotes y se saque a superconcursos ?

Anónimo dijo...

Vaya negociete qe se tienen montado el Tomás y sus colegas

Anónimo dijo...

Habrá cambiado el equipo, pero no el futuro a plazo medio en el que toda la informática técnica de toda Sanidad de la CM va a estar externalizada en grandes lotes, bien controlados por Zaida desde su DGI bien por ICM y sus nuevas competencias.

Eso sí, el nuevo equipo parece más serio y dispuesto a controlar de veras el asunto para que salga bien. Zaida tiene buena fama en esto aquí en ICM.

Anónimo dijo...

Poca diferencia va a haber entre Coremain y Price Water House. Al final los dos mamando la mitad del dinero directamente a sus dueños y los curritos, vendidos como expertos, en fregaos por encima de su formación y experiencia, sufriendo malpagados hasta los guevos de hacer horas demás. Y en estas manos está el futuro, dios qué despilfarro del dinerario púbico

Anónimo dijo...

Mientras la nueva Dir. Gral de Informática cambia de empresas y conitnuan con el mamoneo sigue sin presentarse a su propio colectivo de profesionales y sigue sin decirles nada acerca de su futuro pese a todo lo que pasó el año pasado y la insostenible situación precaria actual

Qué desprecio y qué verguenza !

Anónimo dijo...

Tienes razón, Zaida lleva el mismo marchamo que el puñado de ineptos al que sustituye, subcontrata va y consultoria viene y desprecio hacia sus informaticos.
Desgraciadamente no hemos lamentado el cambio de dirección, que pena, pero tengo dudas de que Zaida tenga claro que además de los nuevos hospitales tambien debería preocuparse de regularizar la situación laboral de sus profesionales.