miércoles, 26 de agosto de 2009

Previsto concurso en 3 lotes del mantenimiento y desarrollo de las aplicaciones sanitarias en producción en los Servicios Centrales del SERMAS

'Resolución de 21 de julio de 2009, de la Viceconsejería de Asistencia Sanitaria, por la que se da a conocer mediante anuncio previo indicativo la contratación prevista de “Servicios de mantenimiento, evolución y desarrollo de aplicaciones sanitarias actualmente en producción (MEDAS) del Servicio Madrileño de Salud”'

'
División por lotes y número: Sí, 3 lotes.

Lote 1: Sistemas centrales e informacionales

Descripción: Mantenimiento, evolución y desarrollo de sistemas centrales e informacionales:

— Aplicaciones centrales.

— Aplicaciones de Farmacia (Farmadrid).

— Cuadros de Mando.

— Aplicaciones de Salud Pública.

— Historia Clínica Digital para Libre Elección.

Lote 2: Sistemas básicos, sanitarios y de integración.

Descripción: Mantenimiento, evolución y desarrollo de sistemas básicos, sanitarios y de integración:

— Aplicaciones de Gestión e Información Sanitaria. Aplicaciones de Integración Sanitaria.

— Sistemas de Información Básica.

— Intranet y Servicios a Profesionales.

— Integración Historia Clínica Digital.

Lote 3: Apoyo a la gestión de lotes 1 y 2.

Descripción: Apoyo a la gestión de lotes 1 y 2. Tareas:

— Priorización, coordinación y supervisión de los servicios incluidos en el contrato.

— Coordinación de Desarrollos Centrales (lotes 1 y 2).

— Coordinación de Mantenimiento y Evolución de Sistemas de Información bajo licencia de Proveedores de Sistemas de Información Sanitaria.

— Coordinación y gestión de cambios en los aplicativos.

— Coordinación de Integraciones entre Aplicaciones (lotes 1 y 2, y aplicaciones de proveedores) y supervisión del cumplimiento de normativas y estándares.

c) Lugar de ejecución: Comunidad de Madrid.

d) Plazo de ejecución o fecha límite de entrega: Veinticuatro meses con posibilidad de prórroga por otros veinticuatro meses.

e) Valor estimado del contrato: 26.533.206,88 euros (IVA excluido).

f) Valor estimado de cada uno de los lotes:

Lote 1: 14.354.544,82 euros (IVA excluido).

Lote 2: 10.636.593,10 euros (IVA excluido).

Lote 3: 1.542.068,96 euros (IVA excluido)'

Fuente y resolución completa: BOCM nº 189 de 11/08/09
Resaltado en negrita y enlaces en el texto nuestros

NOTA del Editor
: El mantenimiento y desarrollo de las aplicaciones sanitarias en producción en los Servicios Centrales del SERMAS cuyos sistemas base informáticos no se encuentran en los centros (hospitales, gerencias de AP, etc) ya se encuentran totalmente externalizados. Esta externalización de la informática técnica de los servicios centrales actuales, por el momento, NO cubre las necesidades y servicios informáticos de dichos centros, que, a día de hoy y a excepción de los nuevos hospitales (cuya informática nació totalmente externalizada), en su inmensa mayoría siguen siendo prestados por el colectivo de informáticos de la sanidad pública madrileña que representa esta Asociación, colectivo con una grave problemática laboral, y con un riesgo importante para el mantenimiento de sus puestos de trabajo si la externalización se extiende a dichos centros, como ya está decidido para Atención Primaria a corto plazo y previsto en nivel por determinar para los hospitales tradicionales a medio/largo plazo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"a nivel por determinar" decis?

Ya esta hace tiempo mas que determinado: al menos toda la informatica tecnica fuera a empresas en contratos centralizados. Por decidir si la ubicacion de los CPDs principales es en ubicaciones privadas de terceros o propias (pero el mantenimiento y operacion ya vereís como es totalmente externalizado, por supuesto). Tambien me queda la duda hasta que punto se usara a parte del personal propio para las prometidas funciones de gestion y control. Eso si durante la transicion, el personal propio sera "muy importante" y desde la Consejería se le "prometera" un gran futuro.

En cuanto al plazo, por querer, cuanto antes, pero la restriccion de pasta puede hacer que sea muy muy largo (no para primaria que esta ya para todos los efectos caput)

Anónimo dijo...

Por favor, no hablemos sin saber (o es que acaso ocupas algun cargo, ¿si es así cual?) tan a la ligera y provocar miedos infundados. La directora general ya ha confirmado varias veces que ya no se baraja la externalización total

Anónimo dijo...

Una vez mas gracias a APISCAM por esta gran labor informativa