viernes, 17 de diciembre de 2010

El Hospital Militar Gómez Ulla se incorpora a la Sanidad pública el 1 enero

'El Hospital militar Gómez Ulla será desde el 1 de enero de 2011, y durante los próximos 10 años, el hospital de referencia de los vecinos de Carabanchel y Latina y de todos los madrileños que deseen ser atendidos en este centro, que incorpora 500 camas más a la Sanidad pública.

Así lo ha acordado hoy el Consejo de Gobierno de la Comunidad donde se ha aprobado la firma de un convenio entre la titular del Defensa, Carmen Chacón, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que tendrá lugar el próximo martes en el Hospital Gómez Ulla.

El acuerdo establece que la Comunidad de Madrid aportará 260 millones de euros para que el Gómez Ulla atienda los próximos diez años también a la población civil de su área de referencia y a todos los madrileños que deseen acudir a este centro para ser atendidos, en virtud de lo que establece la Ley de libre elección de médico y de centro hospitalario.

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, ha señalado que la incorporación del Gómez Ulla a la red pública sanitaria no supone que el Gobierno regional renuncie al proyecto de construir un hospital público en los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel, pero ha explicado que mientras Interior no ceda a la Comunidad esos suelos "es imposible hacer nada" en ellos.

Se trata, según González, de "una parcela amplia en la que existen muchos intereses por parte del Ministerio y del Ayuntamiento de Madrid" y cuyo uso requiere hacer modificaciones de los planes de urbanismo que aún no se han realizado.

Ha asegurado que cuando eso se produzca, el Gobierno de la Comunidad "podría retomar" el proyecto, pero que el proceso será "mucho más largo" que el uso civil del Gómez Ulla, que ya es inminente.'

Fuente: EFE vía ADN 16/12/2010

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: