miércoles, 1 de diciembre de 2010

Sanidad espera que un 6% de los madrileños elija cambiar de hospital. [Sistema HORUS]

'En un desayuno informativo, el consejero del ramo, Javier Fernández-Lasquetty, ha señalado que los resultados de una prueba piloto muestran que cerca de un 6 por ciento de los madrileños decidirá cambiar de especialista, algo que se podrá hacer vía telefónica cuando en un plazo máximo de 72 horas después de que su médico de atención primaria le haya derivado a un especialista reciba una llamada del centro de atención personalizada (CAP), en la que una persona le asigne médico especialista o le dé la opción de escoger el deseado.'

'SISTEMA HORUS

Por su parte, la directora de Sistemas de Información ha explicado cómo se va a gestionar la elección de médico y la posibilidad de compartir información entre primaria y especializada, así como entre los diferentes médicos especialistas. El sistema HORUS, que ya utilizan más de 1.500 usuarios y en el que se han formado 4.000 profesionales será el que haga posible compartir información.

Este sistema informático permitirá visualizar la información digitalizada del paciente, así como la que esté en papel, ya que el médico podrá solicitar que le digitalicen la información que necesita y que está en papel. Se la entregarán en un plazo de 15 días a no ser que haya más urgencia.

Este sistema informático con el que ahora los médicos pueden acceder a texto y pruebas gráficas, como un electrocardiograma, se está mejorando para que se pueda acceder a imágenes.

La viceconsejera de Asistencia Sanitaria, ha explicado que es muy importante dar continuidad asistencial al proceso médico y no sólo a éste, sino a la continuidad con los servicios sociales. Según ha indicado, la ciudadanía está cada vez más envejecida y es un reto de cara al futuro la continuidad entre los servicios sociales y sanitarios.

Destaca el coste de la modernización de los sistemas informáticos de la Consejería de Sanidad, que asciende aproximadamente a 10 millones de euros. No obstante, ha indicado que todo el coste no es imputable directamente a la implantación de la libre elección. médico puede negarse cuando esta elección perjudique el procedimiento asistencial.'

Fuente y noticia completa: Europa Press 29/11/2010

Entradas relacionadas

No hay comentarios: