Ello llevará al usuario a la web 'www.libreeleccion.
En la siguiente pestaña, 'Seleccionar', aparecerán dos listados, uno de centros hospitalarios y otro de especialidades, lo que permitirá al paciente informarse desde ambas vías.
En la pestaña de 'Indicadores', se podrá visualizar la valoración que han obtenido los centros hospitalarios y los especialistas en función de cinco parámetros inspirados en los que utiliza la sanidad británica, ha explicado Lasquetty.
Entre los parámetros objetivos se incluyen indicadores para tres grandes áreas temáticas -hospitalización, cirugía mayor obligatoria y consultas externas- que permitirán al usuario evaluar la calidad de la atención prestada.
Además, los médicos que lo deseen podrán incluir su 'curriculum vitae' para orientación del usuario en su elección.
Los parámetros subjetivos se refieren a la opinión de los pacientes sobre la atención recibida en los hospitales y se basa en las encuestas que la Consejería viene realizando desde 2008 sobre el grado de satisfacción de los pacientes.
Mediante el sistema informático Horus, el especialista accederá a todas las historias clínicas anteriores del paciente en otros hospitales y, si ésta estuviera aún en papel, podrá solicitar su digitalización en un plazo máximo de 15 días, según la urgencia.'
Fuente y noticia completa: El Mundo 29/11/2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario