Y es que el nuevo sistema, que ayer adelantó el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, amenaza con demorar las citas como mínimo tres días, 72 horas. El procedimiento, según dijo, se pondrá en marcha [como hasta ahora] acudiendo a la consulta del médico de familia. Será éste el que determine si el paciente necesita o no ser visto por el especialista.
A partir de ahí, y con el parte interconsultas en la mano, es cuando comenzarán los problemas. Si hasta ahora sólo tenían que presentar ese parte en la ventanilla del centro de salud para lograr cita con el especialista de forma inmediata, Sanidad explicó ayer que con la libre elección "la prescripción es enviada de Primaria al Centro de Atención Personalizada (CAP), desde el cual, y en el plazo de tres días hábiles, contactarán con el paciente para darle cita", afirmó.
Pero lo curioso es que el procedimiento va a ser el mismo para todos los pacientes, elijan o no cambiar de profesional. En esa primera llamada, a las 72 horas, el CAP asignará el médico y el hospital de referencia. Si en ese momento el paciente desea elegir un centro o un profesional diferente, volverá a empezar el proceso de asignación.'
Fuente y noticia completa: 20minutos 30/11/2010
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3 comentarios:
pero cómo??? se derivan al nuevo call center todas las citas para especializada desde primaria?
yo entendí que para el caso de esas citas el nuevo call center, privado, solo iba a ser para los desbordamientos y situaciones de libre eleccion decidida y no para todos
quién realiza en el centro de salud el envío al call-center de la solicitud de interconsulta? El mismo personal que antes realizaba las citas o los médicos mismos?
No, no, es una vuelta atrás, los pacientes ya no se van a casa con su cita desde el centro de salud, les dicen "ya te llamaré".
Y todo esto ha costado una pasta mira el concurso que se ha llevado Indra.
Tampoco es una vuelta atrás, sino más bien una huidad hacia delante sin retorno hacia la privatización del servicio de citas
Las cita a especializada desde Primaria que hacían administrativos de Primaria insitu desde su ventanilla, pasa a ser realizada, llamando al paciente tras recibir el mensaje de interconsulta, por los operadores ¿subcontratatodos? ¿en Chile o en Madrid? de la empresa que ganó el concurso, Indra.
Esto podría tener como consecuencia que pasen a sobrar algún personal administrativo de los centros de salud
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