La Comunidad pretende unificar en un solo servicio o centralita todas las peticiones de cita con el médico de Familia, pediatra y enfermera de Atención Primaria que se produzcan en la red de centros de salud
La directora general de Sistemas de Información Sanitaria, Zaida Sampedro, ha destacado “el esfuerzo” del Ejecutivo autonómico por adaptar el método de citación al decreto de libre elección: “Se trata de mejorar el sistema de gestión de las citas y facilitar el acceso al paciente las 24 horas”. Para ello, la sanidad regional ensaya con una platafor ma piloto que organiza citas por medio de varios canales. A esta iniciativa se suma otra plataforma (Orus) “para visualizar la información clínica”
Este Centro de Atención Personalizada ha provocado las críticas de la oposición y de los sindicatos, por lo que consideran “una privatización más” de la sanidad pública madrileña.'
'Los centros de Primaria de la Comunidad de Madrid recibieron en 2008 más de 50 millones de llamadas médico. Si la iniciativa de la plataforma sale adelante, tal vez a partir del verano los madrileños tendrán que hacerlo a través de una empresa intermediaria, que recibi rá 40 millones por una concesión de cuatro años.'
Fuente y noticia completa: 3S nº 120, 08-21/02/2010
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