martes, 9 de febrero de 2010

Un fallo informático colapsa las urgencias de los tres hospitales del Virgen de las Nieves (Granada)

'Un fallo general en el sistema informático provocó ayer el colapso durante todo el día de los servicios de Urgencias del complejo hospitalario Virgen de las Nieves, en Granada. Fuentes internas del hospital han revelado que la avería se produjo cuando la Unidad Móvil de Resonancia Magnética, es decir, el camión ubicado a espaldas de Traumatología que realiza esta prueba de forma externa, "causó una sobrecarga de datos en la red informática común a los tres hospitales -Maternidad, Traumatología y Ruiz de Alda. La avería no fue solucionada hasta las siete y media de la tarde.

El fallo se tradujo en demoras en la atención a los pacientes, ya desde primera hora de la mañana. En Traumatología, a las seis de la tarde había aún usuarios que esperaban su turno tras ocho horas de espera en los servicios de urgencias. El servicio de radiografías quedó prácticamente anulado y quienes tenían que hacerse esta prueba tuvieron que esperar o se marcharon directamente. Con la sala de espera a tope, "no fue hasta las cuatro y media de la tarde" cuando el centro informó a los usuarios del problema real que estaba causando los retrasos.

"Ya estamos hartos. Llevamos aquí desde las once de la mañana y son ya las cinco de la tarde. Después de seis horas nos dicen que el servicios de rayos no funciona, así que nos vamos", explicaba un matrimonio. Antonio Granados, diputado provincial del PP, sufrió en primera persona este caos y dijo que "está claro que un fallo informático puede dejar a Granada sin sanidad pública. Es increíble que no exista un protocolo de actuación en estos casos".'

Fuente y noticia completa: ideal.es - Granada 09/02/2010

No hay comentarios: